Xertica adquiere Blein Consulting

El CEO de Xertica, Antoni Couttolenc, mencionó que espera que esta adquisición, la empresa pueda brindar soluciones en sinergia con Google, para ayudar a las industrias a conectarse con sus clientes.
Blein Consulting es una empresa de consultoría que se especializa en proyectos de relación con el cliente en empresas corporativas. (Leonel Rocha)

Daniela García

Xertica adquirió Blein Consulting, Platinum Partner de Salesforce con la intención de consolidar su portafolio de soluciones digitales y posicionarse como uno de los principales proveedores de servicios en la nube a nivel Latinoamérica.

Antoni Couttolenc, CEO de Xertica, explicó que la empresa tiene un plan de desarrollo e inversión para posicionarse en la región, y como parte de esto se ha convertido en una de las primeras compañías en recibir fondos de Salesforce Venture para gestionar procesos, big data, machine learning y analytics concentrados en el cliente.

Explicó que Blein Consulting es una empresa de consultoría que se especializa en proyectos de relación con el cliente en empresas corporativas, especializándose en industrias de finanzas, retail, manufactura y servicios en nueve países. Por lo que con esta adquisición Xertica espera brindar soluciones en sinergia con Google, para ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes de una manera "completamente nueva". 

Incluye, agregó, servicios en gestión de ventas, servicio, marketing, comercio electrónico, analítica e inteligencia artificial en una plataforma confiable.

La intención es apoyar en los procesos de transformación digital, aseguró Héctor Romero, managing partner de Blein Consulting.

"Esta transacción nos permitirá brindar a nuestros clientes un portafolio de soluciones tecnológicas basadas en Salesforce y Google que puedan adaptarse rápidamente a sus necesidades. Por otro lado, nos permitirá expandir el liderazgo que tenemos en México, como socio consultor de Salesforce, en mercados como Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, países donde Xertica ya es líder", aseguró.

NOTAS MÁS VISTAS