La telesecundaria hoy

Se trata de un modelo nacido en 1968 que se enfrenta a los retos del siglo XXI y que mantiene muchos principios vigentes, pero hay otros que quizás deberían de ser revisados y actualizados.
Las aulas están equipadas con televisiones, computadoras portátiles, bibliotecas de aula, proyectores y, en algunos casos, hasta con internet.

Nexos

Por: Fernando Abrego

Ilustración: Estelí Meza, cortesía de Nexos


El pasado mes de enero la educación telesecundaria cumplió 51 años. Esta situación motiva el análisis de la importancia y aplicación de este tipo de servicio a nivel nacional. Sin lugar a dudas, la telesecundaria ha coadyuvado al desarrollo educativo de la sociedad mexicana desde 1968. Aunque ésta se ha consolidado como una alternativa a las necesidades educativas en México, aún cuenta con importantes carencias que limitan el trabajo de los docentes y de sus funciones de apoyo pedagógico, socio-afectivo y de orientación a los estudiantes a través de un acompañamiento durante su trayectoria escolar que favorezca su desempeño, les ayude a crear identidad e incremente su formación integral.

Lee aquí el artículo completo

NOTAS MÁS VISTAS