Manchón Penal

“Bienvenida la Liga”

Alberto Romero Rodríguez

“No se trata solo del dinero, se trata de lo que se logra en el terreno de juego”, Ronaldinho.

Comienza un nuevo torneo, con nuevas incógnitas, nuevas sorpresas, nuevas ilusiones y nuevos desafíos. A pesar del intento de profesionalizar una liga continuamos con los mismos problemas de siempre, sueldos vencidos hasta el último segundo como sucede en Veracruz, una plaza acostumbrada a vivir momentos críticos o el reciente caso de demanda entre los Bravos de Juárez y Lobos BUAP.

En fin, en lo futbolístico la liga se prepara para un torneo cerrado acostumbrándonos a grandes sorpresas, esperando tener momentos de brillantes y grandeza con un futbol más abierto y mejor jugado.

Para este torneo parece perfilarse en cuatro equipos, aunque no descarto un equipo revelación que ponga en predicamentos a uno de estos equipos que para mi gusto han polarizado la liga durante los últimos años.

Tigres

El actual campeón del futbol mexicano luce fiel a su costumbre, fuerte en casa y con una idea futbolística que ya todos conocemos será el rival a vencer, aunque esta pudiera ser una temporada complicada al cierre del torneo pues existen equipos que se han reforzado y que cuentan con una serie de variantes a un modelo que pareciera ha alcanzado un tope, al menos dentro de su estrategia con un Tuca sumamente conservador y que manejara a un equipo que pudiera relajarse ante los últimos resultados que han conseguido.

Rayados

El otro equipo del norte pareciera nuevamente ser un candidato nato al título. Su estructura futbolística luce neutral en cada línea y se ha venido fortaleciendo con el paso del tiempo, aunque los dirigidos por Diego Alonso tendrán una particular presión y tendrán que trabajar muy fuerte ante su inminente participación en el mundial de clubes, donde pudieran desplegar su mejor futbol. Al menos ese sería un aliciente para los Rayados, ya que de no hacer un buen torneo y no cumplir con las expectativas en el mundial de clubes condenarían a más de uno a salir del club entre ellos a su actual estratega.

América

Las Águilas lucen tranquilas y fiel a su costumbre confiadas a vivir una temporada de ensueño ante la presencia de su nueva figura; Giovani dos Santos. Y es que seguramente veremos un atractivo particular en cada partido de Gio, sin embargo, la presión y una posible falta de resultados pudieran sepultar y reafirmar lo que para muchos críticos han especulado desde hace mucho tiempo. El América hoy en día perderá fuerza ante la salida de Edson y pudiera ser una debilidad que otros equipos pudieran aprovechar.

Cruz Azul

La Máquina luce fuerte y pudiera ser la temporada soñada para sus aficionados. El orden e idea que Pedro ha plasmado a sus jugadores deberán demostrarse desde el primer minuto, pero la falta de un delantero explosivo que pudiera darle variantes a un equipo que pareciera basar su ataque por las bandas. La Máquina deberá luchar contra los fantasmas de siempre y veremos si este es el año para los cementeros.

La sorpresa

Toluca y Pachuca pudieran ser el llamado caballo negro. Los Diablos Rojos tienen una deuda con su afición ante la falta de resultados del torneo pasado, sin embargo, la estructura que ha conformado de la mano de Ricardo La Volpe seguramente dará de que hablar en este torneo. Y que, decir de los Tuzos que han venido perdiendo terreno en los últimos torneos y que buscarán fortalecer su futbol con figuras juveniles que pudieran dar un salto importante en la Liga.

En la parte baja de la tabla el eterno equipo de los Tiburones comandado por Enrique Meza intentará por enésima vez una mejora en la tabla porcentual luchando codo a codo con la Chivas Rayadas de Guadalajara, quienes sufrirán por darle una satisfacción a su gran afición.

Así que la liga ya comienza, la sal y la pimienta están puestas sobre la mesa, para vivir un torneo de altibajos, de polémica, de ilusiones y decepciones, de lucha y también de sorpresas, un torneo decisivo para la continuidad de muchos y la consolidación de otros. Así que comience a rodar la pelotita.

Hasta la próxima…


Twitter: @AlbertoRomeroMP

OPINIONES MÁS VISTAS