Manchón Penal

Bienvenidos los Lobos Bravos de Nuevo Toledo

Alberto Romero Rodríguez

“Suerte es cuando la oportunidad se encuentra con la preparación”, Walter Bazar.

Si ustedes se quedaron con ganas de la popular serie “Club de Cuervos”, no se preocupe aquí tenemos la siguiente temporada en vivo y a todo color. Así que prepárese para ver los más inverosímiles capítulos llenos de ironía, comedia y ese sabor que solo nuestra liga de futbol le puede dar.

Pareciera inminente el cambio de sede por parte de los Lobos BUAP, una institución que ha sufrido enormemente para conjuntar un equipo de futbol y que hoy solo cuenta con el contrato de siete jugadores para poder presentarse al inicio de la campaña. Paco Palencia, quien encabezaba este paupérrimo proyecto decidió declinar su participación ante la falta de recursos y sobre todo de poder tener un simple acercamiento con la actual directiva.

Aunado a ello, todo está en tiempo y forma, considerando que el reglamento indica que la solicitud del cambio de sede se puede recibir 30 días antes del inicio de la temporada, así que todo parece la crónica de una muerte anunciada o, mejor dicho, de un cambio anunciado. Y es que lo que empezó como un rumor de cambio de sede a Ciudad Juárez, hoy en día solo los separan 90 millones de pesos.

Si bien en el futbol mexicano todo puede cambiar en cuestión de días, incluso de horas. Durante años, la Liga MX no se ha destacado por ser una competencia que cumpla a cabalidad sus reglamentos y en ocasiones se encuentran resquicios que permiten cierta flexibilidad, por lo que cabe la posibilidad de que este cambio se concrete en los próximos días.

Sin duda, los huecos de nuestro reglamento siempre son una ventana para acomodar a placer las mejores opciones para que “Doña Fede” no se vea en riesgo ni pueda tener algún cuestionamiento por parte de FIFA.

Es evidente que para las autoridades de la BUAP el equipo de Primera División ha sido una carga que pone intranquilos a más de uno y que prefieren dar un paso al costado antes de seguirse endeudando y manejando las enormes cantidades de dinero que un club de futbol tiene.

Así que estaremos expectantes a conocer las decisiones que se tomen en las próximas horas de esta bonita tragicomedia donde sobra la ironía, el humor, y los casos más insólitos donde el gran “Chava Iglesias” se queda corto ante las decisiones de personajes de la vida real. Mientras tanto y como todo parece indicar demos la bienvenida a los Lobos Bravos de Nuevo Toledo.

Hasta la próxima…


Twitter: @AlbertoRomeroMP


OPINIONES MÁS VISTAS