Manchón Penal

Capitana América

Alberto Romero Rodríguez

“Sí. Nosotras hacemos deporte, jugamos futbol, somos mujeres atletas, pero somos mucho más que eso. Ustedes son más que eso. Ustedes son más que aficionados que apoyan el deporte”, Megan Rapinoe.

Mucho se ha hablado sobre el discurso de Megan Anna Rapinoe, quien ha tomado el estandarte de lo que para muchos es la viva imagen de la tendencia política y social de los Estados Unidos.

Hablar de política sinceramente no quisiera hacerlo, y como diría alguien por ahí, es simplemente; BORING! (aburrido), pero sí he de resaltar, la voz y el discurso de una de las representantes deportivas más sobresalientes del momento. Megan Rapinoe, se ha convertido no sólo en la representación de la selección femenil de futbol de los Estados Unidos, sino también en el estandarte de millones de mujeres y jóvenes celebrando un discurso enérgico contra la injusticia social y en especial contra Donald Trump.

Si quisiéramos analizar el impacto que a nivel marketing ha tenido Rapinoe a lo largo de su carrera, así como las repercusiones para llegar hasta el plano político es simplemente de admirarse, no es una casualidad que muchas de las encuestas dicten que casi un 42 por ciento de la sociedad norteamericana le brindaría su apoyo electoral hoy en día, donde el repudio a los políticos es más que evidente.

“Lo siento, estoy ocupada”, dijo durante la ceremonia al ser ovacionada al grado de ser propuesta en una plataforma política, y esperemos que así se mantenga, pues la mezcla entre la política y el deporte créanme no se llevan y para muestras hace falta ver lo que sucede al interior de nuestro país.

La estrella del futbol femenil ha tomado una postura frontal frente al presidente Trump, y desde ahí combate su propia lucha contra la desigualdad de género y en defensa de la diversidad, siendo una líder nata, no sólo de la selección a la que representa, sino también de muchos hombres y mujeres que se ven aludidos, producto de esta desigualdad y marginación y que han tomado como estandarte el lema: “Amar más y odiar menos, es responsabilidad de todos hacer de este mundo un lugar mejor”

Una vez más el futbol trasciende más allá de sus fronteras para impactar socialmente a millones de personas a través de la figura de Rapinoe, donde ponen una voz a sus tantos deseos para tener una esperanza en su día a día, paradójicamente a través de un deporte tan machista y excluyente.

Rapinoe, hoy le has recordado al mundo la importancia de hablar con hechos y de tomar un papel activo en cada una de nuestras propias actividades. Hoy tu voz es escuchada y seguida por muchas mujeres y jóvenes, que buscan abrirse paso aceptando sus propias limitaciones, pero también siendo conscientes de lo mucho que aportan día con día. El liderazgo que hoy demuestras hasta cuando te equivocas, asumiendo la responsabilidad donde reconoces la dureza de tus reclamos, es una muestra también de la autenticidad y coherencia de tus palabras.

Hoy le has recordado al mundo entero y a sus líderes la importancia de generar un cambio y de la responsabilidad que cada uno tenemos en estas acciones, esperando que tu mensaje haya sido escuchado.

Hasta la próxima…


Twitter: @AlbertoRomeroMP


OPINIONES MÁS VISTAS