Crónicas Chuchianas

De cristal

Chucho Meza

Seguro conoces a Amelia Earhart, quizá la mujer piloto más recordada en la historia de la aviación; pero lo que quizá no sepas es que ella aprendió de otra mujer, llamada Mary Anita Snook. Mejor conocida como Neta Snook, durante su vida rompió paradigmas que la industria -mejor dicho, la gente de la industria- habían establecido para que las cosas “funcionaran normalmente”.

Además de ser pionera en la aviación, Neta también es considerada como la primera instructora habiendo establecido su escuela en 1920, y fue ahí en donde enseñó a Amelia en 1921.

Como empresarios/emprendedores, regularmentenos topamos con situaciones externas que nos sacan de balance, y usualmente salimos adelante. Pero hay ocasiones en que padecemos bloqueos mentales, pensamientos cerrados que surgen con base en supuestos, y a veces batallamos para librarlos. A estos les llamo limitantes de cristal.

¿Y si lanzamos nuevos productos o servicios? ¿O promovemos alianzas con proveedores que complementen nuestra oferta? ¿Por qué no sacamos una categoría premium para compradores más pudientes? ¿Y si “cacareo” más mis logros?

Por encima de la visión, las habilidades y la tenacidad, es el ingenio y la voluntad lo que nos hacen salir adelante ante todos los retos que se presentan, ¡así que fortalécelos!¡Trabaja, haz músculo! Identifica tus pensamientos limitantes, define acciones para fortalecer tu pasión y dale pa’rriba al pensamiento positivo. Rompe tus barreras imaginarias y avanza más rápido al siguiente nivel. ¡Ten sentido de urgencia!

Neta tenía bien claro lo que quería, y para obtenerlo, tuvo que mudarse un par de ocasiones para seguir estudiando, conseguir su licencia de piloto y permisos para realizar vuelos con pasajeros.

Murió a los 95 años, y forma parte del salón de la fama de la aviación de Iowa.

OPINIONES MÁS VISTAS