Crónicas Chuchianas

Enfoque

Chucho Meza

“Mira, papá, aquí hay unos delfines nadando, ¡y también hay una tortuga!”, me dice una de mis hijas mientras me muestra una de esas famosas impresiones 3D llena de líneas y colores… ¿Y qué es lo que veo? Eso, líneas y colores. Ningún delfín, y definitivamente ninguna tortuga. Sin embargo, ella sí los ve y para ella es un instante mágico en el que desea involucrarme, pero yo no dejo de mirar de reojo la cara del joven que vende las tarjetas, que tieneuna triunfante sonrisa burlonaque grita “¡yesss..!” porque no tiene duda de que le ha pegado un mordisco a mi billetera.
Suelo pensar mucho sobre las posibilidades de los eventos, y eso me bloquea momentos con el anterior. Hacer a un lado este proceso mental está canijo, pero lograrlo ayuda a percibir mejor las cosas. Enfocarse a la tarea, no perder de vista la meta, actuar con seguridad… Sé que los ruidos de nuestro entorno están campeones, y que la incertidumbre va subiendo y bajando de tono conforme hablan unos y corrigen otros. Pero eso no lo cambiarás tú, ni yo. Entonces, ¡focus, mi chavo..!
Se cuenta que Thomas Alva Edison negó que fuera una persona creativa, y se refirió a sí mismo como “una buena esponja”, capaz de absorber las ideas de todos lados, dándoles un uso práctico y mejorándolas hasta que tuvieran algún valor. Con este enfoque, logró obtener más de 1,000 patentes durante su vida, e hizo aportaciones valiosas a nuestro estilo de vida.
Bajo presión, terminé comprando varios tarjetones 3D en aquella ocasión, y aun cuando sé que la emoción de mi hija se acabará en un par de días, compartí con ella un momento especial.He decidido darle oportunidad a los delfines, la tortuga, la foca y el tiburón que están escondidos ahí, en algún lugar, entre líneas y colores.
Les doy dos horas para aparecer; les aviso si llegan.

OPINIONES MÁS VISTAS