Crónicas Chuchianas

“¡Eureka..!”

Chucho Meza

“Dadme un punto de apoyo y moveré al mundo”, frase cuya autoría se asigna al matemático griego Arquímedes, quien al usarla quiso enfatizar las ventajas y virtudes deuna palanca como vía para solucionar muchas tareas, especialmente las que requerían la fuerza del hombre.Este personaje, maestrazo de la física y las matemáticas, se volvió un parteaguas en disciplinas que hasta hoy siguen aplicando sus principios a rajatabla sin falla alguna.
¿Por qué traer al buen Arquímedes al ámbito de los negocios? Pues porque el estilo y dinámica de la dirección de empresas de hoy nos exige mucho control y capacidad de tomar decisiones con mayor rapidez que antes, y si no has encontrado el punto que te permita mover a tu organización con certeza, estás pedaceando en tu labor de gestión.
Ciertamente, cada negocio vive realidades diferentes, pero en esencia todas hacen uso de los mismos recursos: tiempo, tecnología, personas y dinero. Unos más, otros menos, pero la solución de todos tus problemas recae en estos aspectos. Ahora, hazte este planteamiento: en mi experiencia, ¿en dónde he tenido más tropezones de gestión?
Amigo, la respuesta honesta a esa pregunta debiera orientarte a la identificación de tu punto de apoyo: fuentes de información fidedignas, expertos del sector, socios clave de tecnología o financiamiento, etcétera. De aquí debieran salir tus ¡eureka! con regularidad.
Namás que aguas, porque otra de las ocurrencias de Arquímedes fue salir corriendo por las calles tal y como Dios lo trajo al mundo gritando por haber encontrado la solución a un problema planteado por el rey Hierón. Te aviso que los tiempos no están para eso, así que quieres expresar tu emoción por encontrar soluciones chidas en tu empresa, te recomiendo usar otras formas y no andar presumiendo miserias. Seee…

OPINIONES MÁS VISTAS