Crónicas Chuchianas

Potencia

Chucho Meza

Al momento que escribo este texto se están realizando ajustes estructurales importantes en la cúpula de gobierno en el país. Todos hablan de ello y presagian (como si no fuera obvio) agudas consecuencias micro y macroeconómicas; y yo pienso “esto me afecta, sí, ¿pero cómo?”

Es “vulgo conocetia” (o séase, todos lo saben, seeee…) que los tiempos de incertidumbre son como las nubes grises en un día soleado, donde parece que todo va bien pero igual y se nos viene el aguacerazo y se fregó la cosa.Quien tiene el verdadero espíritu de negocios sabe que es común tener días así, y se hace todo lo posible por maximizar la energía mental y emocional, y echar el ¡fuá! para no quedarnos con el pico clavado.

A veces, como a ti o alguno de los que conoces, la ansiedad me bloquea y no veo lo duro sino lo tupido, se me acaban las opciones y me bajoneo… otra vez. Pero, como dice mi amigo Bacho, “se vale darse dos minutos pa’l drama y luego hay que seguirle”. Saludos, Mai.

Espero que sea tan claro como a mí que somos la consecuencia de nuestras decisiones, y esta (nueva, ja) condición debe ser analizada e interpretada para sacarle partido y encauzar nuestras energías de la manera más conveniente.

Si tienes estrés por lo que viene, no lo enfrentes solo: comenta, comparte, ¡habla! Cuando exteriorizamos nuestras inquietudes es más fácil reconocer el punto de quiebre y encontrar medios para librarlo, te da el power para continuar y alcanzar la meta que te has planteado. Una frase que se le adjudica a Einstein dice a las de acá: “La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”.

Que estos días potencien tu ánimo, y no te pesen. Me cuentas, ¿va?

OPINIONES MÁS VISTAS