Déjame te pregunto

¿La cuarta transformación y el miedo al cambio?

David Aarón Cárdenas

Todo nuevo gobierno llega con nuevas resoluciones administrativas, con su gente, con sus creencias y con sus formas de operar. A partir del 1 de diciembre MORENA no será la excepción, y eso esta generando crisis en aquellos que antes tenían el mando.

Cuando el status quo cambia, la reacción natural del ser humano es el miedo, tenemos tanto miedo al cambio que, muchos nos aferramos a distintos mecanismos de defensa, para este caso bástese ver lo que la clase política y todo aquel que no voto por AMLO (y uno que otro que si lo hizo y ya esta viendo una realidad distinta a la que se le contó en campaña) están haciendo: desacreditando, criticando, calumniando, gritando y no es para menos, están viendo como sus creencias, aquellas que les dieron identidad, están cambiando radicalmente.

Lo que hay que entender es que, ante el cambio, la sensación de incertidumbre siempre estará ahí, por lo que la única forma de aceptarlo es reencuadrando nuestra forma de pensar, esta es diferencia entre los que consiguen lo que quieren, y los que no hacen nada más que quejarse.

La realidad es dura, una cámara de diputados donde MORENA esta aprobando y pasando todo lo que el Peje les manda, y ahora con el rechazo de la Suprema Corte a la Ley de Seguridad Interior, deja el camino libre para que las bancadas del nuevo partido en el poder, se den rienda suelta para meterle mano a la Carta Magna y acomodarla a modo.

Así que mi querido lector prepárese para Santa Lucía, el tren Maya, un fiscal carnal, súper delegados que reportarán directo a los Pinos (o a Palacio Nacional), una guardia nacional militarizada, y un nuevo Presidente de la República, que dice que ya no se pertenece a él mismo, sino al pueblo que lo eligió.

Créame, es de necios no querer ver.

dacc_cardenas@yahoo.com.mx



OPINIONES MÁS VISTAS