Esto sí es música

AC/DC sinfónico y Tim “Ripper” Owens

Eddie Gonmar

Es momento de escuchar lo mejor del repertorio de AC/DC, con la ayuda de 30 músicos en una orquesta.
Tim “Ripper” Owens, otrora vocalista de Judas Priest, Iced Earth, Yngwie Malmsteen, Dio Disciples, entre otros proyectos, dio a conocer vía Facebook su participación en este tributo “Let There Be Rock-Orchestrated”, bajo la conducción del maestro George Ellis, y en el que intervendrán también Simon Wright (baterista de AC/DC, Dio), así como James Morley (The Angels/Angel City) y Cynthia Gallie, entre otros, en la parte vocal.
Preparan piezas como “Highway to Hell”, “You Shook Me All Night Long”, “TNT”, “Whole Lotta Rosie”, “Back in Black” y más clásicos.
La gira lleva el nombre del álbum lanzado en 1977; incluirá interpretaciones de las eras Bon Scott y Brian Johnson, hasta completar dos horas de heavy metal sinfónico.
Inician el 30 de noviembre en el Palais Theatre de Melbourne; siguen el 1 de diciembre en Crown Perth, el 6 de diciembre en el Enmore Theatre de Sydney, y el 7 en el Anita’s Theatre de Thirroul, Australia. Más información en el portal www.letthereberockorchestrated.com.au
Por otra parte, Owens anuncia además la gira de su banda The Three Tremors junto con Harry “The Tyrant” Conklin (Jag Panzer, Satan’s Host, Titan Force) y Sean “The Hell Destroyer” Peck (Cage, Denner/Shermann, Death Dealer) para presentar su álbum debut, así como clásicos de sus respectivos repertorios.
Las fechas programadas al momento son: 14 de febrero en El Corazón, de Seattle; el 15 en el Hermans Hideaway de Denver; el 16 en el Brick By Brick de San Diego; el 17 en el Malones de Santa Ana; y el 18 en el inmortal Whiskey a Go Go de West Hollywood.
Prosiguen en marzo en el Bar XIII de Wilmington, Dingbatz de Clifton, The Gramercy Theatre de Nueva York, en Evening Star Music Hall de Niagra Falls, el Rt 20 de Racine, The Forge de Joliet, el Token Lounge de Westland, y en el Tiger Room de Louisville.
Recordamos que “Ripper” hizo en 2016 su gira en México, incluidos Monterrey y Tampico donde interpretó clásicos de las bandas donde ha intervenido.
Por cierto, seguimos esperando la publicación de su parte de la historia que inspiró a Hollywood la realización del largometraje “Rockstar”, como en su momento lo declaró a MILENIO Tamaulipas.

OPINIONES MÁS VISTAS