Esto sí es música

¡Maldito dinero, Tom Petty!

Eddie Gonmar

Con la novedad de que las hijas del rockero Tom Petty están demandando a su viuda, aparentemente por la mala administración del legado del cantautor.

De acuerdo con un reporte de Ultimate Classic Rock, y según documentos de la corte, Adria y Annakim Petty creen que su exmadrastra Dana les ha costado más de 5 millones de dólares.

Después de su fallecimiento en 2017, se estableció la compañía Tom Petty Unlimited para administrar los asuntos del rockero. Petty Unlimited afirma que Dana y otros han retenido ciertos atributos para diversificarlos en otra compañía que ella creó, llamada Tom Petty Legacy LLC.

El punto central del conflicto es la interpretación de los últimos deseos de Tom; según la publicación Variety, Dana fue nombrada fideicomisaria con cada una de las hijas del rockero, lo que le da derecho a una “participación equivalente” en las decisiones.

Adria y Annakim han interpretado esto como que ellas obtienen dos votos de los tres, lo cual les daría el control de la mayor parte de la empresa; sin embago, Dana lo ve de manera diferente.

No es la primera vez que las mujeres se enfrascan en un pleito legal de estas proporciones; justo el mes pasado, gracias a una batalla similar entre las partes, se bloqueó el lanzamiento de un box set del álbum “Wildflowers” , que cumple 25 años.

Dana previamente acusó a las hermanas de confabularse contra ella en un intento de pelear por el control del fideicomiso. En documentos sometidos en abril pasado, la viuda reclama que las hijas “repetidamente demostraron su resentimiento” hacia ella, mientras acusaba a Adria de “comportamiento errático de manera excesiva y en incremento, lo cual hace difícil se establezcan negocios”.

En respuesta a la reciente demanda que emitieron Adria y Annakim, el abogado de Dana dio a conocer un comunicado que dice: “Esta demanda mal dirigida y sin mérito tristemente demuestra por qué Tom Petty designó a su esposa para ser la fideicomisaria única con la autoridad para administrar su patrimonio. Dana no permitirá tonterías destructivas como esta para distraerla de proteger el legado de su esposo”.

Mientras tanto, quienes crecimos escuchando la música de Tom Petty and The Heartbreakers tendremos seguir escuchando su material viejo, pues sus álbumes completos, no serán por ahora. _

OPINIONES MÁS VISTAS