Esto sí es música

Medio siglo de Tierra Eléctrica de las Damas

Eddie Gonmar

Durante la semana se han dado a conocer varios eventos de sumo interés para quienes seguimos disfrutando los clásicos. El más reciente es del comandante del imperio británico Robert Anthony Plant, quien vía el portal rockandrollgarage.com dio a conocer una gira de 10 fechas en la Unión Americana.

Inicia el 13 de septiembre en el Harvest Jazz & Blues Festival de Fredericton; sigue el 17 en The Mann Center de Filadelfia; el 20 en el Outlaw Music Festival de Indianápolis; el 21 en el Bourbon & Beyond Festival de Louisville; el 23 en el Clear Lake; el 25 en Moorhead; el 27 en Missoula; prosigue el 29 en Spokane; el 1 de octubre en Salt Lake City, y finaliza el 3 en Bend, Oregon.

Otro tema, pero en territorio mexicano, es el de la gira que tendrá Dave Matthews Band el 3 de octubre en Guadalajara, el 5 en la Ciudad de México, y el 8 en Monterrey.

Han pasado cuatro años desde que los intérpretes de “Stay (Wasting Time)” y “Everyday” tocan suelo azteca; un plus de estos eventos es que cada compra de boleto incluye la posibilidad de descargar el concierto de Dave Matthews grabado el 14 de diciembre de 2018 en la John Paul Jones Arena en Charlottesville.

Novedad adicional: en redes sociales del sur de Tamaulipas se ha dado a conocer que Air Supply está considerando a Tampico para su gira de este año; aún siguen pendientes tanto la fecha del concierto como la puesta en venta de los boletos, mas fuentes confiables nos aseguran que el evento es un hecho.

Con respecto al metal progresivo, también se notificó que la banda Tool lanzará un nuevo álbum, 13 años después de su última entrega, para el próximo 30 de agosto.

Estrenaron dos temas durante el festival Welcome to Rockville el fin de semana pasado. Por lo pronto, este viernes se presentan en Hampton, el 13 en Saint Louis, el 14 en Kansas City, el 16 en Lincoln, el 17 en Des Moines, y el 18 en Bridgeview, Illinois.

Para finalizar, Dennis DeYoung anunció vía el portal Ultimate Classic Rock que para fines de año habrá un nuevo álbum; pero a diferencia desde su primer trabajo como solista “Desert Moon”, este sí tendrá todo el sonido STYX, lo cual trató de evitar para no restarle méritos a su excolega Tommy Shaw. Hasta que lo convencieron de que los fans necesitan más STYX en su vida... _

OPINIONES MÁS VISTAS