Esto sí es música

Merecedores al Salón de la Fama del Rock

Eddie Gonmar

Más allá de las votaciones de los fans, de si no están los que debieran, el el Salón de la Fama del Rock and Roll dio a conocer a quienes inducirá en 2019:
The Cure. Elegibles desde 2004, los han calificado de post-punk, rock gótico, new wave y alternativo; su líder Robert Smith dice que hace “música para curar”. Su fórmula es la filosofía existencialista, temas góticos, maquillaje descuidado y ropa de funeral. Sus álbumes “Seventeen Seconds”, “Faith” y “Pornography” desarrollaron el sonido de catacumba de Smith como cantante y guitarrista.
Def Leppard. Elegible desde 2005, es la banda representativa del New Wave del Metal Británico; explotaron al máximo la señal del MTV con videos como “Photograph”, “Foolin’”, “Me and My Wine” o “Rock of Ages” . “Pyromania” e “Hysteria” son álbumes multiplatino gracias a la guía de Mutt Lange.
Janet Jackson. Hay quienes dicen que su carrera la basó en su apellido; hay quienes afirmamos que trabajó lo doble por esta causa. Su álbum cinco veces multiplatino de 1986 “Control” le dio lo que necesitaba, con sencillos como “What Have You Done For Me Lately”, “Let’s Wait Awhile” y “Nasty”. Su trabajo “Rhythm Nation 1814” le dio siete sencillos, como “Miss You Much”, “Black Cat” o “Escapade”.
Stevie Nicks. Elegible desde 2006, la integrante en la segunda etapa de Fleetwood Mac demostró su valía como solista con su álbum “Bella Donna”, del cual se desprende su himno “Edge of Seventeen”. Colaboró con su amigo Tom Petty para crear el clásico “Stop Draggin’ my Heart Around”, y más adelante conquistaría de nuevo las listas con “Stand Back”.
Radiohead. Elegibles desde 2017, toman su nombre de una canción de Talking Heads. Causó furor desde su sencillo “Creep” de 1992, mas prefirieron alejarse de los reflectores, y desde el álbum “The Bends” estaban cocinando su obra maestra “OK Computer”, considerado uno de los 100 mejores álbumes de la historia del Rock and Roll.
Roxy Music. Elegibles desde 1997, Bryan Ferry y Graham Simpson crearon una banda de Avant Rock, algo entre David Bowie, King Crimson y Velvet Underground. Acabaron por impulsar el movimiento New Romantic, con baladas pegajosas estilo “Slave to Love”.
The Zombies. Elegibles desde 1989, su hit “She’s Not There” lo retomaría Santana más adelante; “Time of the Season” atrapó a otra generación por l cinta “Despertares”.
Con eso es suficiente.

OPINIONES MÁS VISTAS