Esto sí es música

Mystify, documental de Hutchence... ¡Listo!

Eddie Gonmar

Han pasado 22 años desde que Michael Hutchence, el líder indiscutible de la banda INXS, se quitara la vida, a sus 37 años. Vuelve a ser noticia debido a que el pasado 3 de junio se dio a conocer el tráiler, vía una página de Facebook, del documental “Mystify: Michael Hutchence”, el cual tendrá su debut en Australia en el Sydney Film Festival.

Lleno de entrevistas con sus amigos y familiares, su hermana y miembros de la banda, la cinta contempla desde su niñez, su desarrollo durante el boom de INXS, hasta su trágica muerte.

El documental lo dirige Richard Lowenstein, quien a su vez estuvo al frente de varios videos de INXS, como “Never Tear Us Apart”, “What You Need”, “The Gift” y hasta la cinta “Dogs In Space”, donde Hutchence interpretó a un músico drogadicto.

El hecho de que Lowenstein haya estado tan cercano a la historia le da ese enfoque profundo, personal, íntimo, y también explica la aparición de una serie de protagonistas clave en la historia de INXS.

Para quienes ya han tenido acceso al documental, lo califican de “honesto y a menudo directo al corazón, para romperlo”; ya se estrenó en el festival Tribeca de Robert De Niro, donde recibió el mote de “sobresaliente”.

Se exhibirá en Australia hasta el próximo 4 de julio, mientras que en el Festival Fílmico de Sydney será mostrado el 6 y 7 de junio. En Melbourne el sábado 8, y el 12 un evento de preguntas y respuestas con los realizadores, en pantalla IMAX.

Michael Kelland John Hutchence nació el 22 de enero de 1960 y falleció el 22 de noviembre de 1997. Músico, cantautor y actor, con INXS, la cual vendió 60 millones de discos en el mundo.

Fue nombrado el Mejor Artista Internacional en los BRIT Awards de 1991; también formó parte del grupo de pop rock Max Q. Actuó en las películas “Frankenstein Unbound” de 1990 y “Limp” de 1997.

En julio de 1996 tuvo una hija con la presentadora británica Paula Yates, de nombre Heavenly Hiraani Tiger Lily.

La mañana del 22 de noviembre de 1997, Hutchence fue hallado muerto en un cuarto de hotel en Sydney; fue reportado como suicidio por ahorcamiento.

Para presentar el soundtrack del documental “Mystify: A Musical Journey With Michael Hutchence”, se editó el sencillo “Spill The Wine”. _

OPINIONES MÁS VISTAS