Esto sí es música

¿Se retira U2 de las giras?

Eddie Gonmar

¿Acaso la gira Experience+ Innocence será la última de U2? Un reciente comentario de Bono hecho en Berlín pudiera sugerirlo.
A través de la cuenta de Twitter u2gigs, sitio dedicado a realizar crónicas de los conciertos de los irlandeses, Bono dijo: “Hemos estado de gira por mucho tiempo, algo así como 40 años, y los últimos cuatro han sido algo muy especial para nosotros. Ya nos vamos”.
Sin embargo, la persona que tuitea no cree que sea el final, con la excepción de la gira por el 30 aniversario del álbum “The Joshua Tree”; “cada concierto final es lo mismo: pánico masivo de que sea el último. Apuesto 10 dólares a que estaré cubriendo otro con ustedes en algún momento.
“Les concedo el hecho de que es la primera ocasión que el pánico masivo sea por lo menos plausible. Pero habrá ‘algo’ para ‘Boy’ en sus 40, o ‘Achtung Baby’ a sus 30, o un nuevo álbum. U2 no se quedará quieto y no romperá, y tienen suficientes años frente a ellos para realizar más conciertos”, se comenta en la cuenta referida.
El evento en Berlín hace unas noches fue el último de la gira, el cual fue una reposición pendiente desde septiembre cuando Bono perdió su voz; a la vez tiene varios problemas de salud revelados recientemente que pudieran haber contribuido a esos comentarios.
En 2015 requirió cinco horas de cirugía debido a un accidente en bicicleta en donde presentó fractura facial y cuatro fracturas separadas en omóplato izquierdo y brazo. El mes pasado habló, sin dar detalles, de algo que sugería como amenaza de muerte.
“Fue muy serio; estoy bien ahora, pero estuve a punto de no estarlo. He tenido varias advertencias”, indicó Paul Hewson, conocido como Bono.

OPINIONES MÁS VISTAS