El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

:Que El desalojo realizado en días pasados a las oficinas de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública se hizo sin orden judicial, además de que el expediente misteriosamente desapareció por lo que dos licenciados del área correspondiente fueron separados del caso y enviados a otras funciones en tanto se pone orden en la situación donde el abogado de la SEP estatal, Carlos Arozqueta, dijo que todo estaba conforme al Derecho, pero que al final de cuentas salió a la luz que existieron algunos cabos sueltos que tendrá que atar el secretario Atilano Rodríguez Pérez.

:Que Maestros de la Sección 15 del SNTE fueron llevados con engaños a Huejutla de Reyes el fin de semana en donde se enfrentaron a los profesores de la organización Maestros Por México que lidera el ex líder magisterial Moisés Jiménez Sánchez; los docentes acusaron que fueron citados por Dalvi González Hernández, Secretario de Organización en la Región IV Huejutla, supuestamente para reclamar a funcionarios del ISSSTE la mala atención que reciben en tratamientos y consultas, así como al falta de medicinas. La verdad los querían para grupo de choque, dicen.

:Que La Policía Estatal ya busca a los responsables del linchamiento ocurrido el jueves pasado en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, confirmó Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo. El funcionario informó que la policía cibernética ya rastrea el origen de las cadenas que incitaron a quemar con vida a dos personas y adelantó que los responsables enfrentarán a la justicia, así como los que se dediquen a difundir más mensajes que generen psicosis entre la población de municipios.

:Que A David Arroyo Tinoco, coordinador general administrativo en la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca, lo señalan por acoso al personal sindicalizado desde el inicio de la administración y nadie de sus superiores le pone un alto. Los trabajadores lo señalan por no entregar material para la labor diaria, indagar en la vida privada de los trabajadores, especular sobre su patrimonio y de acoso a las empleadas.

* * *

Las perlas

“Hay que entender que es el único presidente que arriesgó a generar las grandes reformas que necesitaba este país; va a pasar como un presidente que se atrevió a poder hacer las grandes reformas que requería este país”
Leoncio Pineda Godos
Presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional

“Fue un desinforme porque muchas de las cosas que dijo el Presidente no corresponden a una realidad que vivimos todos los mexicanos. La realidad siempre superará los puntos de vista que pueda tener el gobierno”
Héctor Chávez Ruiz
Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática

“Es lamentable que este acontecimiento deje marcados a los mexicanos; creo que el Presidente va a pasar a la historia como el peor gobierno de la historia, no podemos repetir nuevamente presidentes de esa índole”
Amado Cáceres Pérez
Presidente estatal del Partido Acción Nacional

OPINIONES MÁS VISTAS