El pájaro carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

:Que Ya salió el negrito en el arroz de los diputados locales de Morena y que pudo detener la parálisis legislativa en la que está el Congreso local, pues anunció primero que se registraría como propuesta para la Junta de Gobierno y finalmente no lo hizo. Se trata del diputado por Zimapán, Víctor Guerrero, quien dicen solamente jugó con los sentimientos de sus seguidores que hasta fueron a su toma de protesta y aprovecharon para manifestarse en el recinto legislativo. Así como Guerrero, dicen, hay por lo menos cinco diputados de Morena que no saben si seguir a Chana o a Juana.

:Que Hablando del Legislativo se rumora que Antonio Hernández Vera el diputado de Morena por Tulancingo no llegará ni a las fiestas patrias ya que le están pidiendo que solicite la licencia para que asuma Salvador Sosa Arroyo, el hijo del coordinador que no es coordinador de la bancada morenista, Damián Sosa Castelán, y quien busca impulsar la carrera de su vástago a quien ha llevado de la mano para ser funcionario en Tulancingo, suplente de diputado y próximamente diputado en funciones.

:Que Antorcha Campesina cumplió su amenaza de interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo contra el ayuntamiento de Pachuca pues han hecho caso omiso a sus peticiones. Tras cuatro meses de plantón afuera de la alcaldía capitalina, decidieron aplicar esta media ya que aún no concluyen obras de alumbrado, pavimentación, agua potable y demás peticiones para los inconformes. También acusan que no se les permite el acceso a la Casa Rule y denostaciones y malos tratos por parte de la policía municipal.

:Que Víctor Bautista Ramírez, director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, anda mal y de malas ya que son muchos los trabajadores que no están a gusto con su administración al grado que comienzan a pedir desde una auditoría, hasta de revisión de cuentas que se manejan en la dependencia. Aprovechando la “reorganización” que se dijo iniciará la SEPH y por la que pidió las oficinas de la delegación federal en Pachuca, no estaría mal hacer lo propio en el edificio del IHEA en La Concepción, donde espacio sobra, dicen.

* * *

Las perlas

“Estamos a la mitad del camino, abatir la pobreza es una demanda de la sociedad, un adeudo histórico y una oportunidad para continuar cambiando la historia. Mi compromiso es y será, hasta el término de mi gestión, lograr tener un municipio transparente y honesto”
Raúl Camacho Baños
Alcalde de Mineral de la Reforma

“Una de las políticas que ha marcado el gobernador Omar Fayad es el pleno respeto a la independencia de los poderes. En este caso es un asunto que deben dirimir hacia el inter interior del Congreso”
Simón Vargas Aguilar
Secretario de Gobierno, sobre respeto a los tres poderes en la entidad

“Debe haber una relación adecuada entre el Poder Legislativo local y el Poder Ejecutivo, no se debe presionar a los actores políticos para cambiar de orientación, no se deben condicionar los servicios ni las relaciones institucionales”
René Bejarano Martínez
Dirigente de Movimiento Nacional por la Esperanza, sobre Congreso del Estado

OPINIONES MÁS VISTAS