Pájaro Carpintero

El pájaro carpintero

Editoriales

:Que Los que hicieron el ridículo en el informe del edil Raúl Meneses Rodríguez de Progreso de Obregón fueron los tres regidores “independientes” seguidores de Armando Mera, quienes al manifestarse con cartulinas durante el acto oficial fueron recriminados por la propia población. Se trata del grupo integrado por Christian de Jesús Pacheco Arteaga, Aracely Camacho y Olivia Trejo Cano, a quienes colonias les exigirán informes para saber de su productividad pues hasta este fin de semana muchos ciudadanos los conocieron, por lo que tuvieron que bajar su cartulinas.

:Que Quien por enésima vez reunió a la clase política de Actopan fue Leoncio Pineda Godos, presidente del PRI en Hidalgo, quien una vez escuchó como guión de telenovela a todos decir “somos fieles y leales al PRI”, pero por abajo del agua se culpan por los malos resultados. Jaime Galindo culpa a Gerardo Salomón, éste último al grupo Chapey, después a Reyes Vargas, así consecutivamente, muy lejanos aparecen en el escenario Lupe Portillo, Edith Avilés, Goyo Hernández, Roberto Núñez. El más feliz con todo esto es el alcalde Héctor Cruz quien con su alianza en lo oscurito con Morena se perfila a un buen 2019.

:Que La crisis del Congreso local sigue latente y hoy se citó a reunión de la que se dice es la Junta de Gobierno legítima que no ha sido ratificada en la sesión constitutiva del pleno, previo a que Morena haga lo propio el martes por lo que todo se perfila a que habrá dos Juntas de Gobierno, una legal y la otra espuria; el problema es que no se sabrá cuál es la buena y probablemente se tenga que solicitar un nuevo receso para que dialoguen las partes involucradas.

:Que Ayer comenzó a difundirse en redes sociales el aviso para localizar a un grupo de 12 a 15 personas, todos supuestamente jóvenes de menos de 30 años provenientes del municipio de Ixmiquilpan, quienes habrían ido en días pasados a Huichapan y no se ha vuelto a saber de ellos. Autoridades ya buscan el origen de los mensajes y las denuncias, así como a los familiares para atender el caso de manera pronta o para saber si no se trata de alguna situación ajena a la comisión de un delito.

* * *

Las perlas

“Vamos a dar resultados inmediatos en temas que lo ameriten como en temas jurídicos, el tema de la capacitación y difusión se está dando actualmente en la Comisión y se dará continuidad a lo que se esté haciendo bien y lo que se pueda mejorar se hará sin duda alguna”
Alejandro Habib Nicolás
Titular de Derechos Humanos en Hidalgo

“Creo que el oficio político debe dejarse ver por delante y hoy tristemente, lo digo con mucho respeto para la persona del diputado Veras Godoy, pero creo que oficio político es lo que hace falta en quien encabeza los trabajos de esta fracción”
Asael Hernández Cerón
Diputado local panista

“No es por varias razones, la primera y más importante es porque no se ha hecho la declaratoria en el pleno, que es la máxima autoridad dentro del Congreso y como no se ha hecho esta declaratoria pues el acuerdo no es válido”
Susana Ángeles Quezada
Legisladora local por Morena

OPINIONES MÁS VISTAS