Función Sabatina

Función Sabatina

Editoriales

LA ESTELAR

Héctor Larios Vs Marko Cortés


Los que amenazan con pelearse por el hueso que quedó del bistec son los aspirantes a la presidencia del PAN, Héctor Larios y Marko Cortés en lo que se ve no será una contienda nada tersa y los tambores de guerra ya están sonando. Por lo pronto Larios ya acusó a Cortés de utilizar el padrón a su favor usando call centers para promoverse entre los militantes… qué tal.



***



ÚLTIMO ROUND

Guerra


Es claro que la guerra entre grupos de criminales en el estado de Guanajuato está declarada y no parará hasta que alguno de los que operan en la entidad no tome el control del mercado, principalmente del combustible robado y del narcomenudeo. Hoy por hoy, la autoridad tiene bien identificados a los cabecillas de estos grupos delictivos solo falta actuar inmediatamente antes de que este infierno tome proporciones apocalípticas.

Papa

Y esto ya es una papa caliente para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien anunció esta semana una de las primeras acciones en materia de seguridad aún y cuando no ha rendido protesta como gobernador constitucional, como fue la de destinar todo el presupuesto de la oficina de transición 5 millones de pesos al presupuesto de seguridad.

¿Y la bolita?

Sería interesante que además del anuncio hecho esta semana, se diga a qué áreas específicamente se fueron los recursos mediante un ejercicio de transparencia a fin de que no quede una duda de que efectivamente todo se fue a seguridad y no se quedaron algunos centavos en el camino, ojalá y se haga.

Nuevos cargos

Esta semana vienen más nombramientos de integrantes del gabinete legal de la próxima administración por lo pronto nos dicen que buena parte de los que hoy despachan como secretarios ya están empacando efectos personales en sus respectivas cajitas pues saben que no hay manera de repetir en el cargo.

Hasta salud

Se ha especulado sobre los nombramientos que podrían darse a conocer entre el lunes y miércoles de la semana que viene, los que han llevado y traído principalmente son los tiradores a Turismo, Desarrollo Económico, Educación y no excluya que también se dé a conocer quién podría ocupar la Secretaría de Salud.

Con chamba

Hoy por hoy el único que tiene el cargo seguro donde se encuentra en este momento es José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, quien al menos durante el arranque de la administración seguirá despachando en su oficina sin cambio alguno. De los demás pues hay dos de nueva creación y dos que se van.

Incertidumbre

Cosas del destino, tanto el sector hotelero como el de turismo en el estado de Guanajuato están felices de la vida con el nombramiento de Miguel Torruco como próximo secretario de Turismo a nivel federal, no así en el caso de Guanajuato donde la incertidumbre ya les quema al no saber quién será el responsable de tan sensible área. De Fernando Olivera, aún no se sabe el destino pese a que un sector de los hoteleros, apuestan a su conocimiento del tema.



***

Guanajuato es el campeón... de las malas noticias. Guanajuato es referente a nivel nacional, pero por la cantidad de familiares de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación que laboran en el décimo sexto circuito con sede en el estado.

Bárbara Botello

@Barbara_Botello


Siendo diputada local solicité esta auditoría, y si, hubo irregularidades y quebranto al erario. ¿Y luego? @hlsantillana afirmaba que todo en orden....Pues no. Detectan irregularidades de más de un millón en remodelación de estadio Domingo Santana

Beatriz Manrique

@BetyManrique


A nombre de los más de 200 mil Guanajuatenses que este 1 de julio nos dieron su confianza, hoy recibí la constancia del @IEEG que acredita nuestra representación en el @CongresoGto con 3 ciudadanos comprometidos en darle resultados a tod@s los guanajuatenses!

Sergio Contreras G.

@SContrerasMX


El Fiscal General más carnal que pudiera tener @miguelmarquezm es Zamarripa; sería su fiscal súper carnal y su “seguro” para encubrir su corrupción. En otros países, estarían ambos en la cárcel.

Ricardo Sheffield

@SheffieldGto


El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión.

Enrique Peña Nieto

@EPN



OPINIONES MÁS VISTAS