Garra de León

Garra de León

Editoriales

Editoriales
/

Que ayer en el Foro Acciona, Empresarios Ante Una Nueva Realidad organizado por la Canaco participaron en un diálogo el priista Enrique de la Madrid Cordero y el panista Juan Carlos Romero Hicks, ambos suspirantes por la candidatura presidencial, quienes defendieron la idea de ir en alianza para enfrentar a Morena.

En un arranque de euforia, el ex gobernador de Guanajuato dijo que Morena al PAN de la entidad le hacía los mandados cantando un triunfo seguro del albiazul en el 2024, cosa que le fue revisada por un empresario asistente que le expuso que hay un movimiento creciente en favor del partido de la 4T.

Que buen acierto tuvo el presidente de la Comisión de Turismo del congreso local, Aldo Márquez, quien el día de ayer presentó una iniciativa de una nueva Ley de Turismo, para mejorar las políticas bajo una visión sustentada en la promoción y consolidación del sector.

Propone, por ejemplo, la inclusión del Observatorio Turístico del Estado, como parte del Sistema Estatal de información turística; el Fondo Estatal de Apoyo al turismo; en materia de promoción y fomento, se incorpora la demarcación y consolidación de regiones turísticas y deja en ley la figura de policía turística.

Que el día de ayer el secretario de Educación, Jorge Hernández, encabezó la firma de un memorándum de entendimiento con ministerios de educación canadienses para fortalecer el marco de cooperación bilateral para el intercambio académico con instituciones del vecino país del norte.

El acuerdo fue con el Ministerio de Educación y Cuidado de la Infancia y el Ministerio de Educación Avanzada y Capacitación Profesional de la Provincia de Columbia Británica de Canadá y se sustenta en los fuertes lazos culturales y económicos entre la Provincia de la Columbia Británica y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

OPINIONES MÁS VISTAS