Garra de León

Garra de León

Editoriales

:El tercer informe de actividades del alcalde Héctor López Santillana fue un escenario de rendición de cuentas, de anuncios y despedida. Si bien a Héctor se le ve más suelto, quien robó nuevamente reflector fue el gobernador Miguel Márquez, con un par de anuncios y prácticamente su despedida ante los leoneses.

:Ya no fue el informe eternity, todo fue más fluido, aún cuando el formato fue el mismo al de años anteriores. Si bien Héctor no entró a los resultados en materia de seguridad, al cerrar su mensaje fue contundente “no estamos satisfechos, ni con los brazos abajo”, por lo que enfatizó que se comenzará a trabajar en la implementación de un nuevo modelo de seguridad ciudadana.

:Por cierto el blindaje para ingresar ayer al recinto ha sido el más fuerte en las últimas administraciones, el cierre total de la avenida y tener que presentar una identificación para ingresar a la zona, sumado a la revisión exhaustiva afuera del Teatro Bicentenario donde nadie entraba sin invitación o sin identificarse plenamente. Quien estuvo al frente del operativo fue el director de la Policía, José Carlos Ramos Ramos.

:Héctor López también agradeció por el voto de los leoneses y poder continuar los próximos tres años, por cierto, hizo un llamado enérgico a los ciudadanos para denunciar a todo aquel funcionario que pida moches; por lo que su próximo gabinete sabe a lo que le tira, ya que busca seguir en la línea de cero tolerancia y cero corrupción.

:A casi 20 días de cambio en el Ejecutivo, ayer el gobernador Miguel Márquez no perdió la oportunidad para nuevamente acaparar reflectores en su discurso, presumió un apoyo para León de 12 mil 400 millones de pesos y a tambor batiente dijo que espera dejar arrancado el nuevo estadio, sumado a que deja 95 millones de pesos para la zona aledaña del actual estadio.

:Ya en la despedida el Gobernador dijo, “no hice otra cosa, que servirles. Para eso me pagaron, traté de hacerlo siempre con una sonrisa. Se los digo con la buena fe y la voluntad por delante. Lo hago con la frente en alto. Hubo errores, debilidad, nada de mala fe. Dejaré de ser Gobernador pero nunca el amigo de ustedes”.

:No perdió la oportunidad y públicamente le recomendó a Héctor López “aprovechar” a Diego que también es de León, para que siga apoyando a la ciudad porque le está dejando recursos y solo es cuestión algo así como de gestionarlos, “tú ya sabes el camino”.

:Como que no se ve muy claro, de qué manera podrían apuntalar los priistas el reclamo de la subrepresentación en la cámara local y la declaración de que buscarán en tribunales lograr otra posición.

:Incluso, el hecho de que ya tengan hasta el plan y la decisión de hacer una coordinación rotativa ahora que entren en funciones, denota que al menos en corto, están resignados y en franca asimilación de que los votantes los hayan empujado en la resbaladilla electoral para mandarlos al tercer, y en algunos casos hasta el cuarto lugar.

:Está definido que el primero en tomar la batuta en el grupo tricolor sea el todavía secretario de Organización del Comité estatal del PRI, José Huerta Aboytes; el segundo sería el líder de la CTM en el estado, Hugo Varela Flores, y en tercer lugar, la dirigente estatal Celeste Gómez Fragoso.

:En el partido del Sol Azteca, tampoco se han definido las cosas sobre quién será el coordinador o coordinadora, sobre todo porque hay una sobrerrepresentación evidente de los de Cortazar. En concreto del todavía alcalde, Hugo Estefanía Monroy, ya que va su esposa y próxima diputada local (otra vez), María Alejandra Torres Novoa; su nuera, también próxima diputada local, Angélica Paola Yáñez González, al Congreso. Su hijo Diego, será próximo regidor allá en aquél municipio, dicen que hasta su particular alcanzó posición en el reparto.

:El otro que se queda, como diputado de elección consecutiva, es Isidoro Bazaldúa Lugo, que ya ha mostrado más o menos sus talentos en la tribuna de la Cámara, nada menos es uno de los que tuvieron mayor participación en la presente legislatura y eso en comparación con su compañera, es una gran diferencia.

:En el PAN, donde ya se sabe que el coordinador es Jesús Oviedo, ya le estuvieron midiendo el agua a los camotes, como dice el dicho popular, para ver con qué ánimo llegan al Congreso, porque evidentemente hay varios liderazgos.

OPINIONES MÁS VISTAS