Garra de León

Garra de León

Editoriales

:El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, anunció que se abrirá el proceso de afiliación luego de permanecer cerrado por cinco años, aún no queda claro el proceso, por lo pronto en el comité directivo estatal en Guanajuato esperan los detalles. Desde el viernes ya les habían adelantado que el proceso iniciaría.

:Lo interesante será ver si realmente la gente llega a afiliarse porque los números que se dan son muy altos sobre todo en este momento cuando el partido en el poder, al contrario cerró su afiliación debido a la oleada que se registró. Todos quieren estar en Morena y difícilmente ven a otros partidos.

:Por lo pronto lo único claro es que en la convocatoria se señala que todo aspirante a afiliarse tiene que acudir a un curso de introducción como “requisito”, y hay tres fechas 20 de octubre, 17 de noviembre y 1 de diciembre con una duración de cinco horas, los interesados tendrán que hacerlo o de lo contrario ni siquiera seguirán el proceso. Las sedes serán el CEN y los comités estatales.

:El que seguramente tiene todo listo para pasar y ser oficialmente panista es el actual regidor y próximo regidor Jorge Cabrera, quien dejó el Partido Encuentro Social hace un rato por sus diferencias y la falta de acompañamiento como lo explicó en algún momento. Por lo pronto quien lo conoce asegura que Jorge Cabrera es más panista que otros azules, sin serlo canta el himno y hasta usa los distintivos del partido.

:En este espacio le informábamos hace unos días del clamor de los representantes del sector turismo en Guanajuato quienes ni siquiera había sido tomados en cuenta por el Gobernador Electo para charlar y ver posibilidades perfiles del próximo titular de Secretario de Turismo, esto desde julio que fue favorecido con el voto de los ciudadanos.

:Para que no haya duda sobre dicha reunión subió una foto a sus redes sociales, una foto que se da a dos meses que el sector tuvo que esperar. Ahí estuvo uno de los líderes del sector que no es nada blandito sino por el contrario reconocido por lo entrón que es y que no se anda con rodeos, Eduardo Bujaidar, ¡para qué quiere más!, también ahí estuvo Luis Ernesto Ayala Torres próximo Secretario de Gobierno.

:Estamos a cinco días de que las 19 Comisiones del Congreso del Estado clausuren trabajos; a ocho de que los legisladores realicen su última sesión extraordinaria y a 15 días de que los nuevos 36 diputados estén tomando protesta en sus curules para sacrificarse por los destinos de la entidad, por tres años y si la población lo demanda por seis.

:Pero nuestros diputados no aprenden, siguen siendo los mismos políticos de siempre, o al menos ese es el mensaje que nos dan, con la aprobación del gasto por unos 8 millones de pesos para la compra de camionetas para los integrantes de la Junta de Gobierno y parque vehicular para directores.

:La panista Libia Denisse García Muñoz Ledo anticipó su voto en contra, e irónicamente le dio la gran oportunidad al representante del PRI, Santiago García López y al ahora coordinador de los diputados verdes, Juan Antonio Méndez, de reivindicarse como oposición, votar en contra y salir con una victoria que les hubiera valido por muchas. Pero como se ve que es mejor nadar de muertito.

:Solos se hubieran quedado con su voto aprobatorio, Juan José Álvarez Brunel y la presidenta de la Comisión de Hacienda, y alcaldesa electa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez. Pero no, la oposición por si hiciera falta le ayudó a la mayoría. Lo cual ya no sorprende.

:Hay que puntualizar que además de éste, en la Comisión de Administración, en la historia de la presente legislatura solo se registró otro desacuerdo; en el que la entonces coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, votó en contra de la implementación del voto electrónico, por algo así como la congruencia. Ahora, para asegurarle un ingreso impoluto al nuevo coordinador de la bancada panista Jesús Oviedo, los panistas la jugaron de pizarrón y aprobaron el acuerdo con los votos de oposición.

:Los que quisieron salir para decir que están al pendiente de los leoneses fueron varios titulares de dependencias del Municipio de León, lo increíble del tema es que convoquen a una rueda de prensa y no se pongan de acuerdo con las cifras. Cada quien traía lo suyo, ¿y la coordinación dónde quedó?, lo grave es que no quedó claro cuántas casas fueron afectadas por el aguacero.

OPINIONES MÁS VISTAS