Garra de León

Garra de León

Editoriales

:Que quien no convence del todo a grupos de migrantes en el extranjero es quien será el próximo titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración del gobierno de Guanajuato, Juan Hernández, ex jefe de la Oficina para la Atención de Mexicanos en el Exterior durante el gobierno de Vicente Fox.

:A través de un escrito de las Federaciones y Organizaciones Guanajuatenses que radican en la Unión Americana, señalan al considerado como uno de los latinos más influyentes en Estados Unidos de no tener calidad moral y humana para tomar la responsabilidad del cargo.

:Aseguran los migrantes que Hernández no ha respetado ni los compromisos, ni los acuerdos con los migrantes en el extranjero por lo que pintan su raya y no se sumarán a trabajar con la próxima administración sino hay cambios, además que calificaron a Juan de racista

:Ya le comentábamos de la afiliación que arrancará Acción Nacional luego de cinco años de no haber realizado este registro, será muy interesante ver cuántos de los que ocupan, ocuparon y/o ocuparán un cargo abanderando el partido en carácter de “ciudadano”, levantan la mano para enlistarse en las filas del blanquiazul.

:Vamos a ver si es cierto que tienen tanto amor por el partido que los ha impulsado. Una de las más beneficiadas ha sido Beatriz Yamamoto que ha brincado de una a otra curul y hasta en el Ayuntamiento leonés; no se queda atrás Juan Carlos Muñoz “El Castor”, quien incluso ha sonado para candidato a alcalde.

:También ahí anótele al actual diputado federal, Sergio Ascencio, mejor conocido como el sobrino de El Gallo Barba y a su compañera de curul Ángeles Ayala quien salió de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo León (AMMJE) directo a San Lázaro, aunque por cierto las empresarias ni la conocen.

:Quien va por seis años más para vivir del erario es el todavía Secretario de Educación, Eusebio Vega, próximo titular de la Secretaría de Innovación, no es panista y tanto insistió en quedarse, al menos eso dicen que lo logró y repite. Quién sabe cuál será el mérito, porque ni panista es. En la misma situación está Gerardo Morales Moncada quien repite como titular de SEDESHU. En el actual Ayuntamiento varios personajes no están afiliados como Ana María Carpio que repite; al igual que Salvador Sánchez quien llegó por invitación directa de Héctor López Santillana.

:Las diferentes comisiones del Congreso estatal ya están bajando la cortina. Una de las obligadas a una puntual rendición de cuentas es nada menos que la de Hacienda y Fiscalización, que terminó con el rezago de anteriores legislatura y la dejará trabajando al día, dice su presidenta Elvira Paniagua.

:La alcaldesa electa de Celaya celebró que pudieron con el paquete que traían arrastrando de legislaturas atrás e incluso presumió que en total esta comisión es la que más dictámenes arroja; alrededor de un 70 por ciento de los que se generan en una legislatura en total.

:Una de los últimos asuntos que alcanzaron a entrar a la Comisión, fue una solicitud de un préstamo por alrededor de 100 millones de pesos, para el municipio de San Miguel de Allende, que pasó sin mayores problemas y por unanimidad.

:Caso contrario ocurrió con la petición de préstamo que solicitó el gobierno de Guanajuato capital. Entregó tarde y mal, por lo que le estuvieron solicitando documentos que no acompañaron la petición.

:Para que se dé una idea de la tardanza. Una vez que se anunció que se haría un estacionamiento en el segundo informe del alcalde Edgar Castro Cerrillo, tardaron mucho en solicitar el crédito; de hecho para que no hubiera problemas de que le echaran la culpa al gobierno estatal panista, el aval llegó mucho antes que la solicitud.

:Luego la petición llegó mal sustentada e incompleta, para integrar bien el expediente les dieron tres semanas; no les alcanzó y pidieron una prorroga los de la capital, resultado; ya no salió el préstamo.

:El tema se quedará para la siguiente legislatura y muy seguramente para la siguiente administración de la capital, que ahora tendrá como mandamás al panista Alejandro Navarro despachando en la presidencia municipal.

OPINIONES MÁS VISTAS