Garra de León

Garra de León

Editoriales

¿Qué otras opciones tienen el estado para hacerle frente a la disminución de recursos federales?, en radio pasillo aseguran que son varias las veladoras encendidas para que el Gobierno Federal revire y dé apoyo al estado, por cierto se espera que se pueda ver la luz el próximo sábado que se tiene en agenda que Andrés Manuel López Obrador visite Salamanca.

Si realmente la apuesta son los recursos federales, un par de legisladores tendrán que irle bajando al tono de la crítica que han emprendido contra el Gobierno Federal, desde diputados federales hasta senadores, porque sin duda quien tendrá que dar la cara será el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Algo que pueden presumir los panistas es que la calificación crediticia que tiene Guanajuato es bastante buena, a diferencia de otras entidades en números rojos; esto sin duda les da oportunidad de plantear qué tipo de deuda se puede contratar en caso de que no haya de otra; al inicio de la actual administración estatal se dijo que no habría nuevos impuestos sólo ha brincado uno que fue para los autos de lujo, ¿se estará pensando en algún otro?

Que luego de un partido cardíaco y del pase del Club León a la Final, vendrá la revisión de la estrategia de seguridad que se aplicará para el juego, sobre todo para contener los ánimos de dos porras realmente desbordantes. Ante el América los ánimos se encendieron y lograron controlarlos logrando un saldo blanco.

El operativo lo encabezó el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, y el director de la Policía, José Carlos Ramos Ramos, quienes estuvieron verificando personalmente el operativo implementado, por cierto, un gran acierto fue el sumar personal de empresas de seguridad privada.

Por cierto, dicen que una propuesta que se estará revisando esta semana de manera inmediata es que no se vendan boletos a la afición de los Tigres para evitar enfrentamientos y todo se lleve en santa paz.

OPINIONES MÁS VISTAS