La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

:: Mueven tapete a asesor morenista


Se rumora que quien tiene los días contados en Jalisco es Salvador Guerrero Chiprés, el súper asesor importado de Carlos Lomelí, de quien se dice no ha dado una con sus sugerencias en varias materias, y de pilón, desde la Ciudad de México ha llegado la versión de que no es muy amigo de Marcelo Ebrard como él mismo pregona ante propios y extraños, acumulando antipatías y fricciones innecesarias en el equipo del próximo coordinador estatal del gobierno federal en Jalisco. Habrá que ver hasta dónde y hasta cuándo se estira la liga que lo sostiene por estos lares. Y dicen que las quejas en contra de Guerrero Chiprés ya llegaron a oídos del propio Ebrard, eso dicen.


:: Lanza Clemente primer "pial" a AMLO


En la primerita sesión del Congreso de la Unión, la fracción de Movimiento Ciudadano presentó iniciativas para reformar varias legislaciones que, en la práctica, obliguen a la austeridad en el gobierno federal y a que se dé marcha atrás al gasolinazo. Por ejemplo, la iniciativa presentada por el senador jalisciense Clemente Castañeda, va encaminada a que se eliminen del presupuesto federal todo tipo de bonos, apoyos y pagos extraordinarios, así como no cubrir el consumo en telefonía celular de los funcionarios federales y eliminar la contratación de seguros de gastos médicos ni de vida, entre otras reducciones que representarían un ahorro de hasta 70 mil millones de pesos anuales –para darnos una idea del ahorro posible, toda la Línea 3 del Tren Ligero costará poco más de 24 mil millones de pesos-. Entre otras propuestas de MC se instó a dar marcha a tras a los incrementos al precio de los combustibles, entre ellos al de la gasolina. Ahora se verá si de verdad hay la voluntad de apretarse el cinturón por ley, o si lo quieren dejar solo como un buen discurso de las instancias federales.



:: Pone fecha el PRI a sus foros


Ya se sabe cuándo el PRI Jalisco hará su acto de contrición. Resulta que del 20 al 29 de este mes se realizarán foros de consulta en todos los municipios del estado para que militantes, simpatizantes y público en general hagan un ejercicio de autocrítica de la derrota electoral del 1 de julio, pero también propongan hacia dónde deberá caminar el tricolor con miras a recobrar fuerza. Estos foros se denominarán “Exprésate” según lo informó ayer el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García quien dijo que este será un ejercicio único e inédito en el país, porque de él saldrá el plan de acción rumbo al 2021.



:: De fiesta en Mamá AC


La asociación civil creada por el extinto Rogelio Padilla, el Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados o Mamá AC, está de manteles largos, porque está cumpliendo 21 años de haber sido fundada y para celebrarlo está pensado un acto solemne el próximo día 21 en el Instituto Cultural Cabañas. A lo largo de su historia, la agrupación ha auxiliado a más de cinco mil niños y adolescentes que estaban en condición de calle y que ahora cuentan con estudios básicos y tuvieron posibilidad de seguir preparándose. Muchos años más para Mamá AC.


***


Para opinar…



LA PREGUNTA DEL DÍA

ANTE LA INSEGURIDAD ¿ESTARÍA DE ACUERDO EN QUE LA POLICÍA INSTALARA RETENES DE REVISIÓN? ¿POR QUÉ?


ENVÍE SU COMENTARIO A INTERNET.GDL@MILENIO.COM, A @MILENIOJALISCO EN TWITTER, Y A MILENIODIARIOJALISCO EN FACEBOOK.


¡PARTICIPE!

OPINIONES MÁS VISTAS