La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

:: El Cardenal con AMLO

El cardenal Francisco Robles Ortega fue el anfitrión ayer, pero en Monterrey, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Resulta que por tierras regias se realizó la Semana de Formación Permanente que organiza la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la cual preside el purpurado tapatío. En el encuentro, los jerarcas de la Iglesia católica en México y AMLO coincidieron en varios problemas que afectan al país, como la violencia, corrupción, impunidad, pobreza, migración, vida y libertad religiosa para la sociedad y para todos los cultos, y que, a su juicio, requieren de una atención “urgente”. El próximo presidente bosquejó su proyecto de gobierno y allí se acordó sostener un “puente de diálogo cercano y permanente” entre Iglesia y gobierno federal.

:: Les llueve a los senadores

Ya no sienten lo duro sino lo tupido los senadores por Jalisco luego del numerito que, por órdenes de sus coordinadores, tuvieron que hacer, apechugando en lo más profundo de su ser su discurso de renovadores de la política y de la legalidad. Los tres representantes del estado ante la Cámara alta, tanto Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, como María Antonia Cárdenas, de Morena, tuvieron que votar a favor de conceder licencia a su homólogo legislador Manuel Velasco para que pudiera regresar a Chiapas para terminar su gestión como gobernador, contraviniendo lo que dicta la corrección política y recurriendo a argucias legaloides. El asunto es que Velasco, postulado por el Partido Verde, se alió a Andrés Manuel López Obrador desde las campañas y ahora tendría una encomienda especial del presidente electo para reactivar económicamente el sureste del país. Por esta jugada los senadores por Jalisco están siendo duramente cuestionados en redes sociales. Incluso, Delgadillo habría pedido a unos periodistas que no le preguntaran del tema, lo que le valió que le cancelaran la entrevista.

:: Se va ícono de la TV

José Antonio Fernández, “el güero de la televisión” como le decían algunos, se volvió en una personalidad de la comunicación. Desde hace unos meses se tuvo que retirar de la tele y radio por un padecimiento. Con voz entrecortada, hace poco más de dos meses, al aire, en su programa radiofónico, Pepe Fernández explicó su situación de salud y el reto que tenía enfrente. Ahora el destino lo alcanzó, pero dejando detrás una larga trayectoria. Personajes como el gobernador Aristóteles Sandoval lamentaron el fallecimiento de Fernández Salazar. Un sentido pésame a su esposa, hija y sus allegados.

* * *

Para escuchar...


La pregunta del día

¿De quién es la culpa de que queden libres los delincuentes que detienen las policías? ¿Qué se debería hacer?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.



¡Participe!

OPINIONES MÁS VISTAS