La tremenda corte

La tremenda corte

Editoriales

Mal lunes tendrá el superdelegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, pues el diario español El País dedica una pieza a ocho contratos comerciales que empresas del excandidato a gobernador de Jalisco tiene con gobiernos de Morena. El medio español tuvo acceso a una investigación realizada por la organización ciudadana Mexicanos Contra la Corrupción, misma que al parecer deja mal parado al médico convertido en empresario, político y funcionario.

Sobre la investigación algo adelantó en internet el diario español, entre otras cosas que buscó a Lomelí para conocer su versión, pero que el delegado no respondió las preguntas.

Este miércoles 22 de mayo habrá elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores en el Congreso del Estado. Destaca un candidato de quien se dice que trae “mucha producción y poco contenido” con los videos y la propaganda que desplegó desde la semana pasada. Se trata de César Íñiguez, quien es apoyado por el líder de la bancada panista Gustavo Macías. Solo que César Íñiguez tiene una característica: en las contiendas en las que ha participado siempre ha perdido. Cuando contendió por la Presidencia de la FEU perdió ante César Barba El Chicho. En 2009 buscó ser candidato a diputado federal por el Distrito 14 y perdió en la interna del PAN. Para 2012 fue candidato a diputado federal en el Distrito 14 y perdió frente a Enrique Aubry. También lo apoya Ulises Hernández, actual dirigente sindical, y quien ha sido reprobado en su gestión.

Como no hay fecha que no se cumpla hoy el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, entregará 140 vehículos para la seguridad pública en la capital jalisciense. No son todos los que ofreció en febrero pasado, cuando dijo que se adquirirán 525 vehículos para mejorar el patrullaje de la ciudad, pero ya es una cantidad importante para apoyar en los trabajos de prevención de la delincuencia, que bien se necesita en muchas (por no decir todas) las colonias tapatías. Así que si pasa hoy temprano por Plaza Juárez, y ve tremenda colección de patrullas estacionadas, ya sabe de qué se trata.

OPINIONES MÁS VISTAS