La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

La danza de nombres para sustituir a Carlos Lomelí como delegado federal en Jalisco arrojó un personaje más: Alberto Maldonado Chavarín. Y es que entre quienes saben del tema señalan que el actual regidor de Morena en Tlaquepaque tiene experiencia como diputado local, y delegado federal, además de contar con la simpatía de buena parte de la militancia de ese partido. Dicen incluso que “la ficha curricular de Maldonado Chavarin ya está en manos de quien decide en Palacio Nacional”. ¿Será? 

La caballerosidad y la diplomacia se pasearon ayer por el centro de Guadalajara, provocando que entre diputados y magistrados locales se abriera una tregua en la lucha por las reformas al Poder Judicial del estado. Fue el diputado emecista Salvador Caro quien anunció que por cuestiones de respeto, no tocarán en el pleno el tema de la reforma, pues los magistrados andan de vacaciones. La cosa es que cuando los juzgadores que comanda Ricardo Suro regresen del asueto, entonces los que estarán de vacaciones serán los diputados locales, lo que deja ver que el asunto va para largo. Mientras, dijo caro, habrá una negociación para encontrar una salida que deje si no contentos, por lo menos satisfechos a todos. 

Quien se dio una vuelta por la Ciudad de México fue el gobernador Enrique Alfaro, según dio a conocer en su cuenta de Twitter. En su visita a la capital del país el mandatario estatal se reunió con Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, a quien le presentó “proyectos regionales y  aterrizar toda una agenda de coordinación”. Por cierto que Alfaro comprometió a Torruco a visitar Jalisco para “revisar los proyectos a fondo y conocer a Guadalajara como sede nacional en turismo de negocios. Se vienen buenas noticias”. ¡Pues que nos pasen bien el chisme!

En la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, que recién dirige Blanca Trujillo Cuevas, se desató una serie de renuncias de funcionarios de diferentes niveles. No queda claro si las salidas de estas personas son las naturales luego de la llegada de la nueva fiscal, o si las renuncias han sido inducidas para dar paso a otros elementos más afines a la nueva titular de la dependencia.

OPINIONES MÁS VISTAS