Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

QUE la ex Presidenta de la Junta de Gobierno y actual coordinadora del PRI en la Cámara de Diputados de Hidalgo, María Luisa Pérez Persuquía, lamentó que únicamente se le esté dando difusión a las actividades del actual coordinador de Morena en el Congreso local, Ricardo Baptista González, por lo que lanzó un extrañamiento en redes sociales en el que pide que ojalá las actividades de todos los partidos políticos representados se difundan o bien mantener distancia entre las actividades partidistas y las legislativas.

QUE la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, visitó por primera vez la Universidad de Hidalgo y parece que nunca antes había estado en Pachuca pues quedó asombrada con las instalaciones y el avance que se ha logrado, según informó la propis institución. Lo cierto es que la funcionaria federal acudió a petición de la legisladora federal Marivel Solís, quien es la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología y quien es catedrática de la UAEH, ex candidata del Grupo Universidad en varias ocasiones y una fiel seguidora del grupo de Gerardo Sosa Castelán.

QUE luego del fin de semana violento en Tula de Allende, este día iniciará una serie de operativos especiales en la zona para dar con los implicados e varios hechos de violencia, con apoyo de las fuerzas federales y el sistema de videovigilancia del C5i. Dicen que ya hay elementos para poder consolidar una investigación que pueda dar con los responsables de una serie de ilícitos y homicidios en municipios como Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tula y Tepeji del Río. A quienes parecen haber dejado fuera de la jugada, por ser información confidencial, es a ediles y sus jefes de policías locales.

QUE los primeros beneficios de la Ruta Arqueológica Minera están llegando a las colonias altas de Pachuca y para muestra la entrega de la segunda etapa de la calle que da acceso a la comunidad de San Miguel Cerezo que hizo este fin de semana la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, quien dijo que el turismo le cambiará la imagen a las zona de los barrios altos de la ciudad, por lo que esperan que sigan fluyendo los fondos de infraestructura social con el gobierno federal y aprovechar la derrama por concepto de turismo que está conociendo dicha parte de la capital.

OPINIONES MÁS VISTAS