Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Que ayer los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio y Nuvia Mayorga, se reunieron en Pachuca con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del estado en donde el ex secretario de Gobernación dijo que es desalentador el panorama económico del país y mencionó que a algunos personajes del gobierno federal les queda grande el puesto, además espera que el recién ratificado titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, tome las decisiones correctas y que no caiga en ser una herramienta de capricho para el presidente.

Que donde ya hay tiro político es en Actopan pues Roberto Núñez, aspirante a la presidencia municipal criticó a Ángel Tavera, quien funge como Subdirector de Agenda y Acuerdos de la Secretaría Particular del gobernador y quien también es aspirante a la candidatura municipal y todo por una encuesta en Facebook para medir quién es el más posicionado, en donde Núñez, quien no se sabe si es priista o de Morena o independiente, señaló que se tergiversó el ejercicio por el uso de bots en donde Tavera salió más beneficiado en los resultados.

Que en Cuautepec de Hinojosa ha vuelto con todo la actividad huachicolera ante la falta de gobernabilidad y de vigilancia de debería de haber de forma permanente por la Guardia Nacional y los policías municipales. En solo dos días se han reportado fugas en ductos y hasta un incendio que terminó consumiendo una camioneta donde se llevarían el combustible robado. Las zonas de se sigue dando el ilícito son San Juan Hueyapan y Buenos Aires, atrás del Colegio de Bachilleres, que siempre termina siendo un sitio peligroso y donde caminan estudiantes.

Que ayer el gobernador Omar Fayad se metió al corazón del Grupo Tula en donde anunció la rehabilitación del corredor tolteca y la zona arqueológica en donde invertirán 31 mdp con el gobierno federal, proyecto en el que participarán jóvenes para la recuperación y dignificación de los Centros de Sabiduría de Tula y Tula Chico. El mandatario fue aplaudido y reconocido por el “superdelegado” Abraham Mendoza, por el diputado Ricardo Baptista, y hasta por el titular de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León, quien anduvo queriendo salir en todas las fotos pero nadie la hizo caso.

OPINIONES MÁS VISTAS