Se comenta

Se Comenta

Editoriales

:Que para que vayan midiendo la versión mexiquense de “paz y amor” pejista, en Ecatepec el morenista alcalde electo Fernando Vilchis Contreras, presentó una denuncia de hechos contra el alcalde en funciones, Indalecio Ríos Velázquez, y el titular de Seguridad Ciudadana y Vial Francisco Díaz González, luego de que este no acreditó, junto con 18 elementos policiacos, los exámenes de control y confianza.


Acompañado de cuatro integrantes del próximo cuerpo edilicio, se presentó este lunes en la Fiscalía Especializada para Delitos cometidos por Servidores Públicos, de la FGJEM, a hacer la denuncia que quedó asentada con el folio AMP 2249. Ahí asentó que, aunque faltan solo unos meses para el adiós, continuar laborando sin haber pasado dichas pruebas constituye una ilegalidad de los uniformados, y el edil tiene responsabilidad por no ponerlos de patitas en la calle.


:Que luego de que recientemente la legislatura local aprobara la desincorporación de predios de propiedad municipal en Naucalpan, Ixtlahuaca y Chimalhuacán (este último para construir un hospital del ISEM que dará servicio a más de 135 mil habitantes, con medicina interna, cirugía general, odontología, rayos x, ginecología y urgencias) muchos no aguantaron el sarcasmo de preguntar cómo van con la contratación de personal suficiente y abasto de medicinas, eterno dolor de cabeza en los hospitales del sector público que ya funcionan actualmente.


:Que el ingeniero Enrique Riva Palacio Galicia fue electo como presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México. Esta agrupación de profesionales es la más antigua de América Latina, fue fundada hace más de 150 años. El nombramiento es considerado como una distinción a los profesionistas mexiquenses, puesto que por primera vez un paisano ocupa el cargo. Esta asociación la integran los más prestigiados elementos del ramo de todo el país, y la han forjado profesionales de la arquitectura como Pedro Ramírez Vázquez y de la ingeniería como Guillermo González Camarena y Rodolfo Neri Vela, entre otros.


:Que hoy en conferencia, el Partido del Trabajo dará a conocer su agenda legislativa 2018-2021 para el Congreso en el Estado de México... cabe recordar que en esta ocasión obtuvieron un número elevado de diputados, pero además, según se ha mencionado, el partido de la estrella solitaria va de la mano con Morena. A ver qué novedad se presentará...


Por cierto, y en medio de esta tendencia a las temáticas catalogadas como progresistas de la izquierda, el pasado fin de semana la organización de los Caballeros de Colón renovó su mesa directiva en Toluca, la cual estará encabezada por Carlos Francisco Villa Galván, quien resaltó que implementarán una agenda política que coloque como origen de la sociedad a la familia tradicional, el derecho a la vida y el respeto a las diferentes corrientes de pensamiento. Se va a poner bueno.

OPINIONES MÁS VISTAS