Se comenta

Se Comenta

Editoriales

:Que mucha suspicacia generó la presencia del Omar Ortega, perredista diputado federal (y próximamente local) ayer en el Hotel Fiesta Inn de Ecatepec, justo en donde se celebraba una reunión de 52 alcaldes electos de... Morena.


Al ser cuestionado en redes sociales y grupos de reporteros, el representante del Sol Azteca se apuró a aclarar que fue solo una coincidencia, que él se encontraba en un espacio aparte en reunión con compañeros de su partido. Para calmar a los escépticos, “subió” fotos en las que aparece con una decena de personas, todas muy sonrientes, en un área que parecía ser de bar con mesa de billar incluida.


:Que por cierto, el cónclave morenista se trató de un curso de inducción a la administración pública municipal, organizado por el Instituto Hacendario del Estado de México y encabezado por Fernando Vilchis, presidente municipal electo de Ecatepec. Solo faltaron dos futuros alcaldes del partido marrón. 

Hablando de Vilchis, quien ayer demandó judicialmente al alcalde de Ecatepec en funciones pero se enfocó principalmente en el director de seguridad pública y 17 elementos más por trabajar sin haber aprobado exámenes de confianza, obtuvo como resultado la renuncia del mando policiaco; pero por su parte las autoridades municipales dicen haber iniciado una investigación ¡para ubicar a quien filtró los documentos correspondientes!


:Que en más de los postulados pejistas de “paz y amor”, el presidente electo de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, pidió al TEEM que resuelva con la ley en la mano “las frívolas e improcedentes impugnaciones presentadas por el PRI, PVEM y el candidato que perdió, Edgar Tinoco González, contra los inobjetables resultados del 1 de julio. Y el ex priista, ya muy hecho a las formas morenistas, advirtió al tribunal “que no despierte al tigre” porque ello puede generar muchos problemas en el municipio.


:Que luego de que el lunes transportistas del Valle de México afirmaran que hay preparativos para la conformación de autodefensas contra los criminales que los asolan, hubo ayer más pronunciamientos. Ahora también señalan extorsiones de policías, y matizaron que dichas “autodefensas” en realidad serían algo así como una policía ciudadana pues “el gobierno estatal no les ha brindad seguridad”. Eso sí, se siguen negando a cumplir la ley e instalar videocámaras y botones de pánico.

OPINIONES MÁS VISTAS