Se comenta

Se Comenta

Editoriales

:Que luego de la ruptura del río Lerma, que ocasionó la emergencia por inundación en San Mateo Atenco, el Plan DN III ya es conocido en esos lares como Plan DeNa III, por el especial empeño que el general Enrique Dena Salgado, titular de la XXII Zona Militar, al mando de la leal tropa, ha puesto en apoyar a la población en desgracia, como es la mística de las fuerzas armadas. 

 
:Que a pesar de que Metepec fue incluido por la Secretaría de Gobernación federal entre los ocho municipios con declaratoria de emergencia por estos hechos, la comuna que encabeza David López Cárdenas han mostrado ser buenos vecinos, e instalaron un centro de acopio de víveres, agua y diversos artículos para los damnificados de San Mateo Atenco. 


:Que Metepec, por cierto, suspendió el rebombeo de aguas residuales al río Lerma, para aliviar un poco las complicaciones que se generaron por las lluvias, además de monitorear en todo momento los límites de aquel municipio con la comunidad metepequense de San Lucas Tunco. 


:Que primero fueron los empresarios papeleros de la entidad, y ahora Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, se quejó de que las obras en el Estado de México no se asignan a constructores de aquí, sino a otros que ni siquiera radican en tierra mexiquense, lo que los ha puesto al borde de la ruina. 


:Que mientras los policías municipales en Toluca nomás no se ponen las pilas, los delincuentes en la capital mexiquense se la pasan “recargando baterías”. Un grupo de ladrones que se mueven en un auto de lujo intensificaron sus acciones, cuyo modus operandi consiste en forzar las puertas de los autos en la calle, abrirles el cofre y robar las baterías de los vehículos. 


Aunque ya es una actividad común, particularmente la noche del pasado martes se dieron vuelo en las colonias Francisco Murguía e Isidro Fabela. En esta última, solo de la calle IPIEM, atracaron “nada más” ocho carros. Lo bueno es que las cámaras de vigilancia de las autoridades adornan muy bien la capital mexiquense. 


:Que el voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Susana López Dávila, realizará hoy Jornadas Médicas para niños, mujeres y adultos mayores en Ocoyoacac, el viernes en Lerma y el día 19 en Santiago Tianguistenco. Están trabajando fuerte y donde se necesita.

OPINIONES MÁS VISTAS