Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Que en la Legislatura mexiquense las comisiones se están saliendo del orden y tratando de establecer sus propios cotos de poder llamando a comparecer de manera directa a funcionarios de la administración estatal, por lo cual tuvieron que ir a darles algunos cursos para explicarles sus funciones y los procedimientos legislativos.

Que ya con el “coaching” les queda claro que la petición primero se debe comunicar a la Junta de Coordinación Política y esta es la legalmente facultada para pedir la presencia de diversos servidores públicos, de manera que la asistencia del titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para ver los laudos pendientes, quedó programada para este jueves.

Que por otro lado, algunos diputados “mañosamente” entran, pasan lista y con eso creen justificar un salario de 74 mil pesos mensuales (mas otros beneficios) y abandonan rápidamente el pleno para atender pendientes en su oficina y no tener que ir más de dos días al Congreso local.

Que este martes de plano explotaron algunos legisladores locales que advirtieron una vez más el voto electrónico de uno de ellos que no estaba en el pleno, por lo cual, al unísono corearon “Telésforo, Telésforo” y preguntaron cómo vota si no está. Telésforo tuvo que regresar y aguantar toda la sesión.

Por cierto, en ese ánimo desmedido de figurar, algunos legisladores andan muy opinadores y soltando pronunciamientos sin ton ni son. Se exponen a decir esta boca es mía, sin conocimiento de causa. Ahora le tocó a la UAEM su dosis de recomendaciones... parece haber personajes que quisieran, encarrerados en la moda de la transformación, llamarle UEM, así, sin la “A” de autónoma.

Por cierto, ayer en el registro de aspirantes a la dirección de la Facultad de Derecho, algunos sospechosistas vieron detrás de las protestas la mano del Erick Velázquez, cuya participación se frustró por haber violentado los términos del proceso; identificado como simpatizante del PAN que súbitamente se declaró partidario de AMLO. 

OPINIONES MÁS VISTAS