Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Que la vigilancia en los ductos de gasolina en el norte del Estado de México se fortaleció en las últimas horas por elementos de la Secretaría de la defensa Nacional en coordinación con los de la Secretaría de Seguridad del Estado de México derivado de la tragedia en Hidalgo y es que, de acuerdo con la delegación estatal de la PGR, continúan las perforaciones en los ductos que atraviesan el Estado de México, principalmente en los municipios del norte como Acambay y Jiquipilco.





Que continúan las adecuaciones de la plantilla de policías en Ecatepec, tras la polémica por la designación de elementos como escoltas del ex gobernador Eruviel Ávila. Resulta que en total, 10 por ciento (aproximadamente 200 elementos) de dicha corporación estaban comisionados a “actividades diversas” que no eran propias de la seguridad pública en el municipio que cuenta con los más altos índices de delincuencia del país.





Que ante el descenso de temperaturas en el país, la Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de Emergencia Extraordinaria para apoyar a los municipios de Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, San Felipe del Progreso, Temascaltepec y Donato Guerra, por lo que tendrán acceso del Fondo para la Atención de Emergencias.



El programa será supervisado por el director de Protección Civil en la entidad, Luis Felipe Puente Espinosa y el propio gobernador Alfredo Del Mazo Maza.





Que se avecinan más problemas en Nicolás Romero ante una serie de despidos injustificados que laboraban en la pasada administración municipal a tal grado que, en días pasados por órdenes del alcalde Armando Navarrete, las autoridades cerraron con candados las puertas del ayuntamiento con la finalidad de evitar el ingreso de los inconformes y uno que otro funcionario público quienes sus trámites de liquidación aun no se concretan y que quieren cobrar su primera quincena de enero.

OPINIONES MÁS VISTAS