Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Que pocos son los que le pueden resolver crisis al gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, como el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas. Este sector gubernamental, una de las fortalezas del Ejecutivo, fue eficaz ante la contingencia ambiental. El titular reaccionó oportunamente y se atendió la necesidad de salud de los mexiquenses ante los efectos de la contaminación. Hay una excelente mancuerna entre el mandatario y el funcionario.

Que incluso el gobierno mexiquense ya se ha sobrepuesto a otras adversidades en la materia, como los recortes presupuestarios del actual gobierno federal. Por ejemplo los recursos para el examen de tamiz neonatal, ahora serán absorbidos por el gobierno estatal. Unos dos millones al mes para cuidar a los bebés.

Que en otros aspectos del gobierno mexiquense, el Salario Rosa se ha convertido en un programa fundamental para las mujeres. Ha destacado que además del apoyo económico, se preocupan por capacitarlas y que se conviertan definitivamente en los ejes de las familias mexiquenses. Hay tan buenos resultados que estados como Campeche, Coahuila y Sonora, copiaron el esquema del Salario Rosa pero no con los mismos resultados, pudiera ser que les falten operadores como los mexiquenses.

Que hubo otra baja en la zona colindante con la CdMx, y esta vez se trató de la separación del cargo de Guillermo Fragoso Estévez, ahora ex director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec. Como no aprobó los exámenes de control y confianza obligados, el alcalde “le dio las gracias”, aunque resaltó su labor al frente de la corporación, el edil reconoció que la ley es la ley y hay que acatarla.

Que va a dar mucho de qué hablar la “empresa paramunicipal de participación pública mayoritaria” que pretende conformar el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, teóricamente para la recolección y tratamiento de basura. Sobre todo porque el asunto tiene el tufo a madruguete para los regidores, quienes aseguran que el “proyecto” tiene sospechosas carencias legales.

OPINIONES MÁS VISTAS