Templete

Templete

Editoriales

:Que era obvio en los corrillos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional genera inquietud que el ex priista Juan Ávalos esté respaldando la causa de este instituto político en la Comarca Lagunera de Durango. Y es que en breve se renovarán las alcaldías de Durango. Tras el efecto AMLO todo mundo piensa que éste pudiera continuar y que de nuevo inclinara la balanza hacia ese instituto político en detrimento de los partidazos en crisis como el PRI o el PAN. Pero, el verdadero problema no es ese, tiene qué ver con la competencia interna, porque muchos “morenos” tienen interés en contender para ganar esa candidatura. Los tiempos han cambiado y modificaron a MORENA para siempre, porque ahora ya saben que pueden alcanzar el poder. En ese contexto, Juan Ávalos es, dicen, el rival a vencer, cosa que no tiene muy en paz a los “morenos” de la Ciudad de México.



:Que con el resultado de las elecciones pasadas los apuntadísimos políticos que suspiraban por la alcaldía local en Lerdo habrán de pensarle dos veces. Los resultados obtenidos no dan una certidumbre y aunque existe la confianza de que lo sucedido este año sea consecuencia del voto cascada amloista y esto no se repita, no hay mucha animosidad de parte de los posibles aspirantes.



:Que al menos en Lerdo el electorado no trató bien a la fórmula de Carlos Matuk y su suplente Homero Martínez, de quien se dice aspira a la silla lerdense, así como también quien no las tiene todas consigo es Jaqueline del Río, porque ni siquiera pudo reelegirse. En este tema de la reelección lerdense también resulta impensable que la alcaldesa actual lo intente debido a sus constantes fricciones con la sociedad y sus asuntos no resueltos en términos de ineficiencia en algunas direcciones.



:Que por el lado de Acción Nacional las cosas tampoco están del todo bien. Su principal activo Rosario Castro no recibió el apoyo esperado, ni siquiera dentro de su mismo partido, las diferentes facciones que se han generado en el seno del PAN en Lerdo han acabado por fragmentar el partido en donde distintos grupos buscan el control. Lo mismo sucede a nivel estatal y nacional, en donde en los próximos días se espera una reestructuración en su dirigencia y por consecuencia en los términos estatales también.



templete@milenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS