Templete

Templete

Editoriales

:Que Sergio Lara y Alfonso Mijares, secretario del ayuntamiento, de Torreón y el director de Protección Civil, salieron al encuentro de los afectados por las lluvias y dejaron sus cómodas oficinas de la presidencia municipal. A ambos funcionarios se les vio entre lodo, aguas negras y charcos. El tema de fondo es tratar de estar con la gente más necesitada ante la desgracia y los fenómenos meteorológicos. Por cierto, también estuvo en ese recorrido Fernando Gutiérrez, el responsable de la comunicación del Gobierno del Estado. Lo que deja claro que ante las desgracias ocasionadas por la naturaleza, las autoridades deben unirse sin importar las filias políticas.



:Que tras el regreso de José Ramón Enríquez Herrera a la alcaldía de Durango se hace un balance sobre los resultados del gabinete. El rumor es que también en ese gabinete los cambios no se descartan. Aparentemente los cambios se realizarán luego del mensaje ciudadano, Habría que recordar que el año anterior en el mensaje de gobierno dirigido a los ciudadanos se tuvo la presencia de Rafael Moreno Valle, quien, por cierto, se encuentra en una de las fórmulas a la dirigencia nacional del PAN. Se dice que ello abre una puerta al oftalmólogo en el partido albiazul. Es prematura, pero las piezas en la política se ajustan poco a poco.



:Que donde si comenzaron los ajustes es en el Congreso de Durango. Hiram Díaz, el reconocido director de prensa cambia de aires con el reconocimiento de reporteros por su profesionalismo. Díaz es un experimentado comunicador que no ha fallado en sus encomiendas. Sin duda hay vientos de cambio en Durango.



:Que la “grilla” entre los panistas alcanza niveles insospechados y si no, a las pruebas nos remitimos. El día que el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante visitó Saltillo, dijo que no conocía a Héctor Horacio Dávila, un regidor del ayuntamiento de Ramos Arizpe que ya levantó la mano para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), de Coahuila. Cuando Héctor Horacio supo de sus declaraciones, le reviró muy duro: “¿a poco no se acuerda cuando vino a buscarme para pedirle que le consiguiera el apoyo de los empresarios para la alcaldía de Torreón?”



:Que en Coahuila los consejeros electorales locales que van de salida no van a recibir nada de compensación. Se van con su salario y lo proporcional a sus prestaciones y adiós. En el IEPCC si se repartieron un recurso antes de terminar su encomienda, pero del IEC son los primeros que por ley dejan el cargo. Son tres, entre ellos va la consejera que había sido nombrada presidenta pero que impugnaron por tener conflicto de interés con el Gobierno del estado. María de los Ángeles López Martínez, René de la Garza Giacomán y Larissa Ruth Pineda Díaz.



templete@milenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS