Templete

Templete

Editoriales

:Que una acción positiva puede “mancharse” por la “grilla” que impera en el municipio, de Gómez Palacio. El ex priista y ahora seguidor de Morena Juan Ávalos, tuvo la buena idea de encabezar una campaña de donativos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias en ejidos del municipio de Gómez Palacio. La petición la hizo a través de sus redes sociales y la acción tuvo buena respuesta. Sin embargo, no faltaron los “haters”, que de inmediato lo acusaron de querer aprovecharse de la situación y todo porque en las mismas redes se le ha mencionado como probable candidato a la alcaldía de Gómez Palacio. Nos quejamos, a diario, de que nadie hace nada por apoyar a las personas necesitadas y en cuanto alguien toma la iniciativa, fuera del ejercicio del poder, pues la inconformidad se presenta. ¿Quién entiende a la gente?



:Que a muchos colonos afectados por las lluvias en Torreón, les sorprendió ver al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y al alcalde, de Torreón Jorge Zermeño Infante haciendo recorrido por las áreas dañadas por las inundaciones, por aquello de las divisiones políticas y las filias. Sin embargo, no fue eso lo que más causó asombro. De la nada, salió un hombre vestido de chef que empezó a ofrecer a los mandatarios entremeses. Riquelme se abstuvo. De esas historias que surgen como para Ripley.



:Que la senadora priista Verónica Martínez ya puso “el dedo en la llaga” y urgió a la Secretaría de Gobernación para agilizar la entrega de apoyos del FONDEN para Torreón, Piedras Negras y Acuña, así como la posibilidad de considerar en emergencia a los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca ante la contingencia vivida por las lluvias extraordinarias que afectaron a gran parte de la Comarca Lagunera. Martínez está obligada a convertirse en el “aliado” no sólo del gobernador de Coahuila, sino de todos los alcaldes, sea cual sea el color del partido al que pertenecen.



:Que algunos portales laguneros en Facebook están “cocinando” sus propias encuestas para medir la popularidad de los “aspirantes” a la alcaldía de Gómez Palacio en el 2019. Y están los rostros de siempre, más uno que otro nuevo. Los nombres de Leticia Herrera, Rocío Rebollo, Rafael Palacios, Juan Ávalos y Augusto Ávalos figuran en la “boleta” de esos sitios en Facebook. Aunque se antoja muy temprano para medir popularidad, luego de lo sucedido en el pasado proceso electoral, los partidos políticos no quieren dejar nada a la suerte.



templete@milenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS