Templete

Templete

Editoriales

:Que como niño con juguete nuevo anda el flamante diputado federal electo por Morena, Francisco Javier Borrego, quién en pasadas fechas asistió en la Ciudad de México a una reunión de los nuevos legisladores con la presidenta de dicho partido, Yeidckol Polevnsky.



:Que el también dirigente nacional de los transportistas incluso habló en nombre de la zona norte. Sin embargo, a la hora de presumir dicha reunión en redes sociales equivocó el nombre de su presidenta: Polenvnky. Le sugerimos referirse a ella como Citlali Ibánez, su verdadero nombre. También asistió el ex panista y ex petista José Ángel Pérez, pero de entrada por salida, es decir solo fue a cumplir. ¿Así será su desempeño como legislador? Como visita de doctor.

:Que la ratificación del triunfo del panista Jorge Salum del Palacio por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como diputado electo en el O4 Distrito Federal de Durango causó polémica, pues comenzaron las versiones sobre que se revisaría la sentencia por parte del Partido del Trabajo y MORENA. Sería la última instancia para apelar la decisión. Ambos partidos políticos no quieren dejar nada a la competencia.



:Que con la definición del Congreso de Durango, queda en el aire la posibilidad de una junta de coordinación política. La posición mayoritaria es de MORENA y el Partido del Trabajo, quienes fácilmente podrán hacer bancadas de cada organismo partidista. Sólo una fracción del PRI con cuatro legisladores y posiblemente una del PAN con tres integrantes. Parece que no habrá necesidad de coordinación.



templete@milenio.com

OPINIONES MÁS VISTAS