Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

:Que ya se supo el motivo por el que Juan Manuel Alvarado renunció ayer a la dirigencia estatal del PES.

Además de que el partido perdió el registro y se convertirá en una organización política, se avecina el ingreso de un grupo disidente encabezado por Pedro Díaz, hermano de Judith Díaz, quien será súper delegada del Gobierno Federal en la entidad.

Esa acción molestó a militantes, ya que aseguran que Judith abandonó al PES para buscar una senaduría por Morena, y ahora en una acto fuera de estatutos y del congreso nacional de este partido, entraría su hermano y con mayores atribuciones que el dirigente estatal.



:Que la bancada del PAN en el Congreso del Estado está tragando camote ante la alianza que conformaron los grupos legislativos del PRI y Morena.

Con esta alianza pretenden la administración del Congreso y algunas comisiones de las más destacadas.

Ante tal situación, el coordinador panista, Carlos de la Fuente, tendrá que echar mano de las tablas con que cuenta para buscar negociar, o de plano hacer alianza, con los del MC y otros dos diputados para obtener la mayoría simple.



:Que ayer durante la visita que hizo Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, para participar en un evento en el edificio del PRI, sostuvo algunas coincidencias con el líder priista de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Recordó que su padre, José Murat, vino como delegado del CEN del PRI en la entidad cuando concluía el sexenio de Alfonso Martínez Domínguez, a operar la candidatura de Jorge Treviño.

La coincidencia fue que Pedro Pablo Treviño del Bosque colaboraba con don Alfonso y su hijo dirige ahora al PRI estatal.

Murat comentó a Treviño Villarreal que nada más le falta la gubernatura para empatar los dos.



:Que llama la atención cómo algo muy serio no lo fue tanto. Es el caso de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El viernes, los magistrados emitieron un fallo que generó siete cambios en la lista de diputados que tomaron protesta en la Legislatura 75 del Congreso local.

Lo sorprendente, más que los cambios, fue que aunque se resolvió casi a la medianoche, desde la tarde ya un medio local había publicado esos movimientos, lo que evidencia una clara filtración de alguien del TEPJF.

OPINIONES MÁS VISTAS