Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

:Que quien robó cámara en la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a Nuevo León fue Reyes Tamez Guerra, ex secretario de Educación, sobre todo, en el arribo al Aeropuerto Mariano Escobedo y en el evento en el Polideportivo de la UANL.

Tamez fue uno de los pocos que visitó en varias ocasiones a la maestra Elba Esther Gordillo cuando estuvo en prisión.

Hizo muy buena relación con la ex dirigente magisterial, de manera que es posible que el ex rector de la UANL tenga futuro en el ámbito educativo.

Reyes estuvo cerca del próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma.



:Que hoy a muy temprana hora los coordinadores de bancada del Congreso del Estado visitarán el Palacio de Gobierno, donde almorzarán.

Se trata de un llamado que les hizo el gobernador Jaime Rodríguez desde el pasado sábado, para plantearles diversos programas y proyectos con miras al 2019, y que tienen implicación directa con el proyecto de Presupuesto que enviará al Legislativo en noviembre.

Entre otras cosas, según versión de los diputados, El Bronco les presentará un proyecto hidráulico, ahora con el asunto de la escasez de agua, y un plan para el transporte público.



:Que el diputado federal del PAN, Víctor Pérez, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a emitir una resolución ajustada a derecho, con relación al caso de la elección de Monterrey, donde la Sala Regional le revirtió el triunfo al panista Felipe de Jesús Cantú y se lo otorgó al priista Adrián de la Garza Santos.

El legislador señaló en la tribuna que la actuación de la Sala Regional fue inconstitucional e ilegal.

La propuesta fue respaldada por sus compañeros de bancada.



:Que tiene razón el líder del Colectivo Pro Montaña, Enrique Burguete, cuando afirma que el alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño, ha sido tibio en su respuesta ante el proyecto de museos del actual alcalde, Mauricio Fernández.

Una cosa es una transición tersa, como en el caso de la Presidencia de la República, y otra cosa es tolerar las irregularidades en proyectos que no hacen falta y que van en contra de lo que los ciudadanos quieren.

OPINIONES MÁS VISTAS