Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

:Que al operativo en que se logró la cifra récord de 308 ilegales centroamericanos detenidos en General Bravo, Nuevo León, quienes viajaban ocultos en la caja de un tráiler procedente de Tabasco, se sumó el secretario de Seguridad estatal, Bernardo González Garza.

Además de desplegar helicópteros para ubicar a decenas que huyeron hacia los matorrales, el funcionario entregó comida, agua, sueros y hasta leche y pañales.

El funcionario le puso rostro humano a lo que pudo ser una tragedia, ya que muchos de los indocumentados, entre ellos una embarazada, ya mostraban síntomas de deshidratación.

:Que mal se ve el ex diputado federal priista Felipe Enríquez al proponer la desaparición de las diputaciones plurinominales en el Congreso de Nuevo León.

Debería ir también al Congreso de la Unión, a ver qué cara ponen Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, René Juárez, Enrique Ochoa Reza, Pedro Pablo Treviño, Ivonne Álvarez, Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier y la mismísima Olga Sánchez Cordero, quienes llegaron al Senado y la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

Pero claro... Felipe sabe a quién se le aparece.

:Que el alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza, solapó el desarrollo de un fraccionamiento que prácticamente colinda con el relleno sanitario de Simeprode.

El munícipe permitió que la constructora Gocasa, propiedad del ex presidente de la Cámara de Vivienda (Canadevi), Fernando González Flores, violara la licencia de construcción en el desarrollo Villas del Arco.

Las casas quedaron dentro de la franja de amortiguamiento del basurero y ahora sus habitantes sufren de múltiples enfermedades infecciosas.

:Que el Clúster Monterrey Ciudad de la Salud (Monterrey Healthcare City Cluster) organiza hoy, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, un encuentro para analizar los beneficios medicinales de la cannabis, mejor conocida como mariguana.

Expertos en la materia expondrán la situación actual de esta droga, que en México ha dado los primeros pasos para utilizarse con propósitos médicos.

Y todo indica que con el cambio de gobierno federal, se analizará despenalizar su uso con fines recreativos.

OPINIONES MÁS VISTAS