Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

:Que el gobernador Jaime Rodríguez tiene en puerta dos actos oficiales muy importantes: el primero es el Grito de Independencia el próximo sábado, el tercero de su mandato.

Lo interesante es que, previo a la ceremonia oficial, tendrá un festejo privado con invitados especiales al que están convocados, inclusive, directivos de medios de comunicación.

Se pide a los invitados especiales vestimenta formal y estar a las 21:00 horas en el Patio Central del Palacio de Gobierno.



:Que el segundo acto oficial es la entrega de su Tercer Informe al Congreso del Estado, que ocurrirá un mes después del Grito.

Una vez salvados ambos compromisos, Jaime Rodríguez se plantea una segunda mitad de su mandato mucho más incluyente, con menos golpeteo a los partidos políticos, con más obras y más acciones de gobierno... y con menos redes sociales.

Súmenle lidiar con nueve fracciones en el Congreso del Estado, además de un gobierno federal que pronto controlará las dos cámaras del Congreso de la Unión.

Lo bueno es que El Bronco ya está acostumbrado a enfrentar escenarios adversos.



:Que al riesgo de que el Reglamento Homologado de Tránsito del área metropolitana para controlar mediante horarios y avenidas específicas al transporte de carga, sea derogado a golpe de amparos, se sumó una recomendación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Según la Cofece, su llamado sólo tiene el interés de garantizar la libre competencia de las empresas transportistas, pero los ex alcaldes que promovieron el reglamento alegan que esa institución está fuera de competencia para entrometerse con los reglamentos de vialidad.



:Que la alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, decidió que es momento de mostrar músculo y por eso convocó para hoy a un encuentro con simpatizantes en la Explanada del Teatro Sara García, a las 18:30, a unos pasos del plantón que mantiene quien fue su adversario, Pedro Garza.

Horas antes, a las 12:00 del mediodía, el ex candidato del PAN recibirá al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Fernando Rodríguez Doval, quien llegará acompañado del presidente estatal, Mauro Guerra.



OPINIONES MÁS VISTAS