Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

:Que mañana a las 8:30 horas se dará cita en el Palacio de Gobierno el grupo de diputados federales del Partido Acción Nacional por Nuevo León. Los legisladores fueron convocados por el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, como una cortesía por la legislatura que recién inicia, pero también para solicitar su apoyo para gestionar recursos federales para el estado.

Hay temas, como el proyecto hidráulico y la conclusión de la Línea 3 del Metro, que requieren de dineros federales.

Los diputados llegarán encabezados por su coordinador, el ex alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz.



:Que ni a elementos ni a mandos del Ejército les importó el fuerte sol y el calor de ayer, ya que tuvieron actividades en la explanada de la Policía Militar, dentro del campo militar ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

Con mucho ánimo estuvieron ensayando para el desfile del 16 de septiembre, con motivo del 208 aniversario del Movimiento de Independencia de México, que se realizará en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza y que estará encabezado por el gobernador, Jaime Rodríguez.

Por cierto, el contingente de la Séptima Zona cerrará el desfile de Independencia.



:Que repentinamente el alcalde de Rayones, Antonio García Ramos, giró instrucciones para que su policía impida que motociclistas que van de paseo, principalmente los fines de semana, lleguen a su municipio.

Se trata de una situación nada usual y que, además, la autoridad no ha dado explicaciones de esa prohibición, según denuncian algunos motociclistas que amenazan con proceder legalmente en contra de la administración municipal por este abuso de negarles su derecho de libre tránsito.



:Que hoy al mediodía tendrá actividad la organización civil denominada PRO Propuesta Ciudadana, en el salón de un centro comercial de la zona de San Agustín, en San Pedro Garza García.

Se trata de una organización plural donde hay simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Movimiento Ciudadano (MC) y algunos activistas.

En este evento se confirma que Verónica Sada continuará como presidenta, y se elegirá solo a los integrantes de la mesa directiva.

OPINIONES MÁS VISTAS