Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

:Que ni siquiera los diputados de su fracción secundaron a la diputada Celia Alonso, de Morena, al renunciar ayer al seguro de gastos médicos y al esquema de ahorro del 10 por ciento de su salario, pese a que su partido encabeza la austeridad y los recortes de esas prestaciones en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Bajo el argumento de que no puede haber diputados ricos con pueblo pobre, la legisladora local hizo el anuncio en la tribuna, pero nadie se sumó al posicionamiento.

Queda claro que la austeridad republicana del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la interpretan a su manera en cada estado.



:Que mientras se corren apuestas sobre el fallo que de un momento a otro dará la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los casos de Guadalupe y Monterrey, la bancada de los senadores del PRI en el Congreso de la Unión dio su respaldo a los alcaldes electos, Cristina Díaz y Adrián de la Garza.

El coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió ayer a ambos alcaldes electos, quienes llegaron acompañados de la dirigente nacional de tricolor, Claudia Ruiz Massieu.



:Que ante el inminente aumento a las tarifas, resulta que poco más de mil camiones de la flotilla de transporte urbano del área metropolitana de Monterrey están por terminar su vida útil de 10 años a partir del próximo mes de enero.

Por eso suena a poca cosa el anuncio del secretario general de Gobierno, Manuel González, de que al autorizarse el alza para este servicio público se renovarán solamente 500 unidades de dicho parque vehicular.



:Que muy preocupados andan los maestros y padres de familia de las preparatorias del Tec de Monterrey, ya que en los últimos dos semestres recortaron los servicios de Psicología.

De tener horarios amplios para abarcar turnos completos los cinco días hábiles de la semana, se redujo a un sistema de atención parcial, en horarios y días restringidos.

Con el suicidio de un alumno ocurrido el pasado lunes en la Prepa Tec de Valle Alto y el recrudecimiento de la violencia y el bullying, hasta los directivos están preocupados de que pueda haber más tragedias que lamentar.



OPINIONES MÁS VISTAS