Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Que habrá que revisar con lupa las propuestas de creación de nueva Ley de Movilidad que plantearon partidos políticos y organismos que representan al sector empresarial.

Se trata de cuatro iniciativas, pero cuentan que al menos la que presentó la bancada de Morena en el Congreso del Estado, contempla, en materia del transporte urbano, beneficios, pero no para los usuarios, sino para los empresarios.

Entre otras cosas, dicen que plantean que la renovación de unidades sea cada 15 años, en vez de cada 10, como está actualmente en la Ley del Transporte.

Que el diputado local de Morena, Luis Armando Torres, alista una iniciativa de ley para promover que ya no se utilice el pet en envases de distintos productos, como es el agua purificada, los refrescos de cola, jugos, y otros artículos.

Hace unas semanas se aprobó una iniciativa del diputado panista, Luis Susarrey, pero solo contemplaba prohibir la dádiva de bolsas de plástico para la despensa en centros comerciales.

Torres tiene un proyecto más completo, y podría ser presentado en el receso actual del Congreso del Estado.

Que el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, Alejandro Lambretón Narro, y el ex matador de toros Eloy Cavazos se encontraron este fin de semana en Madrid, España.

El político y el guadalupense se toparon nada menos que en la plaza de toros Las Ventas. Eloy es torero de Puerta Grande. El último mexicano que abrió la Puerta Grande en ese coso madrileño. Ambos mandaron sus respectivos saludos para los aficionados a la tauromaquia.

Que este fin de semana, en el marco del Día del Maestro, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, reconoció a diferentes mentores por la enseñanza en beneficio de la niñez y juventud del municipio.

Los reconocidos por su desempeño fueron profesores que cumplieron 50, 40, 30, 20 y 10 años de servicio al frente al aula. Mención especial hubo para la maestra María Luisa Quiñones por 60 años de docencia.

OPINIONES MÁS VISTAS