Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que un grupo de trabajadores del PRD en el Palacio de San Lázaro, azuzado por su coordinadora administrativa, Beatriz Climaco, retuvo por cerca de 45 minutos en una oficina a los camarógrafos Édgar Trejo y Gabriel Ávila, así como al reportero gráfico Mateo Reyes, quienes hacían un recorrido para registrar imagen de la mudanza de los diputados que concluyen funciones el próximo 31 de agosto.

Climaco y sus colaboradores obligaron a borrar las fotografías que se habían tomado, bajo la amenaza de presentar a los retenidos ante el Ministerio Público, por lo que el coordinador de la bancada perredista, Omar Ortega, ofreció después un “usted disculpe” a los agraviados.

La Secretaría de la Cámara de Diputados ofreció una investigación rápida, apoyada con los sistemas de videovigilancia, y reprobó todo intento de inhibir o reprimir la libertad de expresión.



:Que, por si fuera poco, también en la otra Cámara hay líos con ese partido.

Resulta que después de las reuniones que ha tenido la dirigencia nacional del PRD, que encabeza Manuel Granados, con las diferentes corrientes, no ha caído bien la intención de Miguel Ángel Mancera de ser el próximo coordinador de los senadores, pues existe la percepción de que en parte el fracaso del pasado 1 de julio se debe a su gestión en la capital.



:Que el próximo 17 de septiembre entrará en vigor la Constitución de Ciudad de México y la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no tiene fecha para discutir el tema de las impugnaciones contra el documento.

La Presidencia, la Procuraduría General de la República y el Tribunal Superior de Justicia de la capital son algunos de los que buscan que se declaren inconstitucionales diversos artículos por invasión de poderes.



:Que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se desdijo ayer sobre el supuesto “ajuste fuerte” a las finanzas estatales por la disminución de las participaciones federales, de lo que se quejó el sábado pasado y consta en audios, después de que se había reunido el jueves con el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya.

La dependencia negó el famoso “ajuste” y el mandatario, interrogado sobre el diferendo, dijo a la corresponsal de MILENIO: “Usted afirmó una mentira y no me voy a referir a ello”.

Bueno.

OPINIONES MÁS VISTAS