Trascendió

Trascendió

Editoriales

:Que por más que intentaron mostrar ante las cámaras que se encontraban contentos, la mirada de los priistas Emilio Gamboa y Ana Lilia Herrera denotaba nostalgia cuando atestiguaban la entrega del Senado a su nuevo presidente, el morenista Martí Batres.

Y es que al partido de Andrés Manuel López Obrador todo le sale bien desde las elecciones y anoche no fue la excepción, cuando para coronar un buen día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la multa de 190 millones de pesos por el escándalo del fideicomiso para los damnificados del sismo y cerró el caso.



:Que en el gobierno federal aseguran que el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la reincorporación del Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional ha sido recibido en las fuerzas armadas con institucionalidad y toda la intención de acatar lo que decida quien será su próximo comandante supremo.

Cosa de la disciplina militar, por lo demás.



:Que funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México intentaron deslindarse de responsabilidad ante la protesta de policías de investigación y peritos por los descuentos extraordinarios que les hicieron en su salario quincenal con motivo de los créditos de vivienda contraídos con el Fovissste, por lo que algunos solo obtuvieran 75 pesos.

Aunque la procuraduría responsabilizó de la situación a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, los inconformes aseguraron que el yerro correspondió totalmente a la Oficialía Mayor de la dependencia que encabeza Edmundo Garrido.



:Que la academia será el refugio de varios personajes de alto perfil que fueron derrotados en las urnas hace dos meses, como es el caso del ex gobernador César Camacho Quiroz, quien perdió la senaduría del Estado de México y se le ve muy cerca de la Facultad de Derecho de la UAEM.

El priista será el coordinador de Estudios de Posgrado, cargo que usualmente es obtenido por escalafón y concurso pero, bueno, son detallitos que quién se va a fijar. Por cierto, viene la renovación de la dirección de esa prestigiada escuela, que es semillero político.



:Que crece el número de consejeros de Nuevo León en el BBVA Bancomer México provenientes del Grupo de los 10.

¿Algo estarán planeando los regiomontanos?

OPINIONES MÁS VISTAS